Menu 1

Ventas online: Tips para proyectar confianza en los usuarios

Rate this post

e-commerceComodidad, rapidez y accesibilidad se pueden catalogar como las principales ventajas de comprar por Internet, pese a ello y uno de los principales inconvenientes que este sistema enfrenta es la desconfianza de un grupo no pequeño de usuarios que hasta el momento sólo “vitrinean” en línea pero no se atreven a cerrar transacciones. 

Considerando que los datos que se deben entregar al realizar este tipo de compras se relacionan con las finanzas personales, hay protocolos de seguridad fundamentales que las plataformas de e-commerce deben seguir para ofrecer un servicio que no sólo sea confiable sino que además refleje esa confianza a los clientes.

El portal Baquia.com destaca 20 ideas que pueden contribuir a fomentar y/o estrechar los lazos de confianza entre las plataformas y los consumidores, estas son:

  • Tener siempre visibles los datos de contacto de la empresa, se recomienda que ésta tenga de todas maneras una dirección física a la que puedan acudir los usuarios de ser necesario. Lo mismo se recomienda para el documento que especifica los términos y condiciones de compra, éste debe estar a la vista y ser de fácil acceso para el usuario.
  • Los términos de devolución de productos deben ser especificados de forma clara en el sitio, el usuario se sentirá más confiado e inclinado a realizar la compra si sabe que tiene la posibilidad de devolver el producto en caso de que éste no sea lo  que esperaba.
  • Una de las recomendaciones más importantes es especificar los gastos adicionales como impuestos y costos de envío cuando aplique, de no ser así el cliente al cerrar la transacción notará un valor distinto al estimado y esto incrementará la sensación de desconfianza.
  • Algunos usuarios son muy reacios a entregar sus datos personales, por eso las reglas respecto a la política de privacidad del sitio debe estar clara y en un lugar visible donde el comprador pueda acceder a ella cuando lo desee.
  • Para mayor seguridad en el pago se debe adoptar el protocolo SSL (Secure Socket Layer o Capa de protección segura), en este se contempla, por ejemplo, que la dirección de la página debe iniciar con https y no con http.

 

 

 

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes