Menu 1

Traspasos en AFP rozan los 150 mil en enero

Rate this post

El comienzo de año fue muy movido para las administradoras de fondos de pensiones, estos según cifras de la Superintendencia de Pensiones, que refleja cómo durante enero los traspasos alcanzaron los 149.757 cotizantes que movieron sus ahorros desde un multifondo a otro.

El Fondo A es el que más traspasos recibió: entraron 68.593 y salieron 38.705, lo que da un total neto de 29.888 ingresos. En contraposición, el Fondo E es el que mayores egresos percibió, con la salida de 26.947 personas netas.

En el resto de los multifondos, los movimientos se comportaron así: en el Fondo B se aumentó a 2.635 personas; mientras, los fondos C y D tuvieron pérdidas de afiliados de 990 y 4.586, respectivamente.

Este nivel de traspasos es la más alta desde el mes de octubre del año pasado, cuando se registraron 163.408 traspasos. Este periodo, además, se encumbró como el segundo de mayores movimientos en los últimos 12 meses.

AFP Modelo – Certificado

AFP Modelo es una de las administradoras que ha impulsado desde sus inicios un esquema de servicio al cliente enfocado en la web.

Es desde AFP Modelo dirección donde sus afiliados pueden ingresar a una sucursal virtual que les ofrece diferentes servicios: administración de sus fondos, cartolas y diferentes certificados.

Con la penetración de internet y la concentración en el mercado, hoy es poco común que las administradoras mantengan sucursales físicas de atención. Por ejemplo, los clientes de AFP Habitat San Bernardo, junto con el resto de los afiliados de Santiago solo tienen tres locales ubicados en Providencia, Maipú y Santiago Centro.

Los afiliados de AFP Habitat San Bernardo, en este caso, tienen una mejor alternativa de atención remota, ya sea vía internet o por el call center. Como sea, este no es un caso único de los clientes de AFP Habitat San Bernardo, pues el resto de las administradoras también apuntan a este estilo de atención.

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes