Menu 1

Tipos de cepas de los vinos chilenos

Rate this post

Cepas-de-vino-tinto-4

El vino es uno de los brebajes que es más consumido en la actualidad en Chile. Este elemento es producido a partir de las uvas que crecen en la vitis vinifera sativa, que es el nombre científico de las vides nobles. El vino en Chile se caracteriza por su productividad y es uno de los más valorados y de mejor calidad a nivel mundial. Por lo mismo es que es bueno echarle una mirada a los tipos de cepas existentes:

  • Sauvignon Blanc: Este tipo de uva para hacer vinos crece en el norte y en el este de Santiago, ya que crece en suelos arcillosos y pendientes norte soleadas. Esta cepa proviene de la región francesa de Loira y es la cepa para vino blanco más popular a nivel mundial.

  • Chardonnay: Es la mejor cepa de vino blanco del mundo. Se encuentra en todos los países y produce vinos sabrosos. Las condiciones óptimas para el cultivo de esta cepa son suelos calcáreos y un clima no muy cálido. En Chile, por ejemplo, el Valle de Casablanca tiene estas condiciones.

  • Riesling: Es una de las más importante a nivel mundial. Sus mejores resultados se dan en zonas frías. En Chile el riesling se cultiva principalmente en los valles más fríos al sur de Santiago: Rapel, Curicó y Maule. Esta cepa juega en Chile, un rol más bien intrascendente, debido al clima soleado y caluroso.

  • Cabernet Sauvignon: Proviene de Francia y emprendió una senda más que triunfal por todo el mundo. En Chile esta cepa se cultiva desde hace alrededor de 150 años y crece en vides con sus raíces verdaderas. El clima cálido, la baja productividad y uvas bien maduras representan una excelente materia prima para los vinicultores. Esta cepa de origen a vinos frutosos, concentrados y con una alta concentración en taninos. El arma de estos vinos está marcado por la grosella negra, además las cepas chilenas poseen un característico aroma a eucaliptus.

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes