Menu 1

Sepa cómo obtener financiamiento para su empresa

Rate this post

dineroSe dice que es más fácil y rápido conseguir dinero de alguien conocido que de inversores profesionales, y a la vez este es el primer control de confianza de un emprendedor, porque debe saber si sus amigos o familiares creen en él para brindarle un primer capital para comenzar su empresa, porque si ellos no lo hacen ¿por qué un extraño confiaría en usted?

Es por esto que debe continuar leyendo, porque le aconsejaremos cómo pedir dinero a sus amigos y familiares de la mejor manera posible.

Algunos consejos

-Sea optimista y respetuoso, porque nada nada elimina más el deseo de ayudar que una persona con actitud arrogante o negativa, por lo que se debe ir con la mejor disponibilidad del mundo. Además el amigo o familiar que aporte con dinero, querrá saber y discutir lo que se hará en la empresa, por lo que la actitud con esa persona debe ser la más respetuosa posible.

-No se debe temer a pedir dinero, porque hay quienes se quedan callados esperando a que alguien le ofrezca dinero, y es algo que nunca funciona. Es por ello que debe acercarse a personas con el mayor tacto posible ensayando lo que dirá, así como también explicarle detalladamente lo que se hará con el dinero.

-Debes mostrarte entusiasmado y muy veraz con tu idea, ya que al ser personas cercanas, detectarán inmediatamente el nivel de sinceridad y todos los pensamientos que hay detrás de tu idea (negativas o positivas) Es preciso convencerlos de que es una idea que llevas pensando hace mucho tiempo y que has analizado detenidamente (con todas sus fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades) además que es una idea que resiste la prueba de los competidores.

-Se debe pedir el mínimo del dinero y no el máximo, porque debemos comenzar a trabajar con poco dinero durante tres o cuatro meses, mostrando lo que puedes lograr, y posteriormente pedir más.

- Se debe hablar de los riesgos a los familiares o amigos que nos prestarán el dinero, porque existe un 50% de probabilidades de que lo pierdas y un 50% de que logres el éxito, por lo que un período de prueba y demostrar lo que puede generar con el mínimo de dinero (ganancias o pérdidas) es una muy buena muestra de honestidad.

, , , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes