Menu 1

Razones para reflexionar el cambio desde tu AFP

Rate this post

8Luego de meses de descontento y el llamado público realizado por el movimiento No + AFP a las personas de cambiarse desde administradoras como Cuprum y Provida, para los afiliados ya se sembró una duda grande cambiarse o no de AFP, y con ello todos los pros y contras involucrados. Esto, en medio del debate público abierto que actualmente se está teniendo sobre cómo aumentar la fórmula previsional para entregar mayores monto de pensión en el país.

Por ello, algunas de las reflexiones que deberías considerar cuando te preguntas ¿por qué deberías cambiarte de AFP? son principalmente tres aspectos: primero está la rentabilidad histórica que ha sido entregada por las distintas administradoras; la comisión que en este momento te están cobrando y cómo es con respecto a otras compañías; para finalmente poner atención al nivel de servicio que tu AFP presta.

Buscando la estrategia adecuada para invertir tu futuro
Algunos sugieren que en el momento de decidir cuál administradora es la más adecuada, es mejor privilegiar aquella cuya comisión es menor. Pero ojo, pues dependiendo del monto que se tenga ahorrado en la cuenta, puede que el nivel de rentabilidad sea mucho más importante.

En ese sentido, se recomienda que aquellos que tienen ahorrados montos menores a 10 millones de pesos, es bueno privilegiar una menor comisión. En este ámbito destacan las AFP Modelo y Planvital.

En el caso de que el monto ahorrado sea más de 10 millones pero menos de 20 millones, se puede escoger AFPs como Modelo o Habitat.

Quienes tienen acumulado un ahorro de más de 20 millones, en cambio, Habitat se ubica como una de las opciones que mejor conjuga la rentabilidad histórica de sus fondos y lo que cobran por la comisión de administración.

Sea cual sea la institución por la que decidas, lo más importante como afiliado es que siempre tengas acceso a la información relevante de este sistema.

 Tres escenarios posibles sobre el cambio de AFP

Cambiarse de AFP conlleva un efecto colateral en tus ahorros. Es una realidad a la cual todo usuario debe estar atento. En este sentido, las recomendaciones son si los montos del trabajador son menores a diez millones de pesos, lo aconsejable es buscar menor pago por comisión. Los expertos destacan a Modelo y Planvital en este ítem.

Por el contrario, si estás sobre el monto mencionado, pero bajo 20 millones, lo ideal es buscar una alternativa más conservadora. En este punto, aparecen como mejor opción Modelo y Habitat.

En tanto, para aquellos que entran en su última etapa laboral y acumulan en sus fondos más de 20 millones de pesos, cambiarse a la AFP Habitat, según los expertos, están entre las opciones de obtener una mejor rentabilidad, esto a raíz de los índices históricos de sus fondos y los cobros por comisión.

, , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes