Menu 1

¿Qué son los difusores de oxígeno y cómo puedo hacer negocio con ellos?

Rate this post

En los últimos tiempos, el mundo de la acuicultura ha ido creciendo a un ritmo sin precedentes. La producción de peces en países como Chile o Noruega, principalmente de salmónidos, se ha hecho un lucrativo negocio, con ganancias de millones de dólares al terminar el año. Aunque  claro está, esto no ha sido gratis: con el correr de los años, se ha visto que los peces son seres mucho más delicados de lo pensado y las técnicas que eran utilizadas en principio para mantener estanques, piscinas y acuarios van haciéndose obsoletas, algo que incide directamente en la salud de los animales. Por esto, es indispensable que los acuarios y estanques se mantengan libres de agentes externos y/o patógenos. Para ese propósito es que una de las tecnologías que se está imponiendo hoy es la de los difusores de oxígeno.

Funciones de un difusor de oxígeno

funcion difusores de oxígenoBásicamente, los difusores de oxígeno son aparatos que presentan una serie de ventajas tanto para los peces como para quienes los manejan (en cuanto a comodidad se refiere). Entre estas, destacan el hecho de que actúan ante graves bajas de oxígeno, incrementando de 3 a 6 puntos el nivel de oxígeno en el agua. Pero ésta no es la única ventaja, ya que además se beneficia el proceso de alimentación, aprovechándose cada ración de comida al máximo y permitiendo así la engorda segura del pez.

También, estos difusores de oxígeno que se están poniendo tan de moda en la última época son muy efectivos en el tratamiento de Cáligus, la cual es una enfermedad parasitaria que afecta fuertemente a la piel de los peces. Este es un punto vital, ya que si bien hay enfermedades que en su momento provocaron pérdidas millonarias, como el virus ISA, el Cáligus ha existido desde el comienzo de la acuicultura, por lo que a nivel histórico, sus daños han sido mayores.

Como puede observar, la importancia de los difusores de oxígeno crece enormemente, por lo que si le gusta el mundo de la acuicultura, debiera plantearse y más bien, hacer una obligación, el tener uno o varios de estos aparatos, para así garantizar la salud y mejor calidad de vida de los peces. Por eso, debes informarte también de los proveedores que te pueden garantizar el mejor precio y calidad para que los beneficios de tu negocio sean aún mayores.

Si hace de ellos su negocio, no olvide investigar más en profundidad sobre la importancia del oxígeno para organismos en agua de forma que, a la hora de que acudan a su establecimiento a por uno de ellos, pueda dar la información más extensa posible y así convertirse en un total especialista de este sistema.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes