Menu 1

Qué carrera estudiar si me gustan los negocios

Rate this post

Las transacciones comerciales, son parte de nuestra vida diaria y están insertas dentro de una economía de mercado, lo que implica el intercambio de productos y servicios con métodos que siempre involucran algún tipo de negocio. Todo parece sencillo, pero la verdad es que más allá de algo que parece cotidiano. Existen profesionales que son los encargados de que todo este proceso funcione de la mejor manera posible. Puede que tú seas una de esas personas interesadas en ingresar a un mundo en donde el más visionario e inteligente, siempre tendrá más posibilidades de triunfar. Por lo mismo, si crees que tienes madera para ser un gran negociante, este artículo te interesará, ya que te mostraremos qué carreras podrías estudiar si deseas alcanzar esa meta.

Existe una gran variedad de profesiones relacionadas al mundo de los negocios, pero en su mayoría, muchos asocian la Ingeniería Comercial, el Comercio Exterior o la Contabilidad a ese campo. Sin embargo, actualmente la Ingeniería Civil Industrial y el Diseño Industrial han ido conquistando el gusto de aquellos que no tienen miedo a reinventarse y buscan emprender a través de ideas innovadoras y redituables. Ahora, si lo que te gusta es negociar con el extranjero, también puedes optar por cursar Negocios Internacionales.

Pero, ¿cuáles son la cualidades de un profesional de los negocios? Bueno, este tipo de carrera suele ser de interés de aquellos que viven preguntándose por el costo de las cosas, el precio del dólar o la inflación. También para personas que poseen cierto don de liderazgo o gusten de relacionarse con equipos de trabajo, extranjeros y aprender idiomas. Y por sobre todo suele interesarle a los que disfrutan de mejorar su economía a través de la inversión financiera.

Algo que debes considerar, es que las ingenierías son bien pagadas. Por ejemplo, en Chile, entre las 10 carreras con mejor sueldo figuran: Ingeniería Civil Metalúrgica,
Ingeniería Civil Eléctrica, Ingeniería Civil Mecánica,
Ingeniería en Minas y Metalurgia, Ing. Civil Plan Común y Licenciatura
en Cs. de la Ing. Curiosamente, Ingeniería Comercial ($1.600.000) sólo aparece en el puesto número 16.

Por último, debes considerar que si bien las carreras enfocadas en negocios, y especialmente la Ingeniería Comercial, son muy solicitadas en nuestro país, tal vez deberías investigar bien en dónde estudiar, ya que muchas universidades o institutos técnicos (especialmente privados) se concentran más en egresar nuevos profesionales, olvidándose de prepararlos para que sean innovadores. Ojo con eso, no vaya a ser que termines transformándote en una suerte de contador con conocimientos administrativos, en vez de lo que realmente deseas ser, el mejor profesional de los negocios.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes