Menu 1

Para la creación de cualquier Pyme, necesita un plan de negocio

Rate this post

En los momentos de creatividad es posible llegar a pensar en qué, cómo venderlo, dónde y a quiénes. En ese instante, es cuando quieres crear un negocio y existen un sinfín de alternativas para comenzar a crear su propia empresa. La mayorías de los fundadores o dueños de negocios, comenzaron con una Pyme que buscan convertir en un negocio grande y que, cada vez, vaya aumentando en producción, clientes y sobre todo en ventas.

Plan de negociosEs de mucha importancia para entrar en el mercado, independientemente de lo que desee vender, crear un plan de negocio concreto, descriptivo, eficaz y fomentado en las ganancias, para que los bancos o quien le facilite el dinero, le haga el préstamo que busca para emprender. El plan de empresa, debe incluir las pautas que utilizará para la negociación con sus clientes, en base a los objetivos que desea lograr junto a sus empleados.

Al desarrollar un buen plan de negocio, podrá como emprendedor contar con los patrones que lo guiarán a lo largo de su negocio y mantener una línea en cuanto a lo que busca, cómo lo busca y a quién se lo entrega. Además, le permitirá reconocer los caminos o conductas que no va a querer realizar y que lo puede llevar a la ruina con su empresa.

Si lleva poco tiempo como emprendedor y cuenta con una joven Pyme o se encuentra dispuesto a crear un negocio, a continuación podrá revisar algunos de los puntos relevantes que debe contener un plan de negocio:

1. Resumen ejecutivo de objetivos: Para los bancos o las instituciones de crédito, este es el punto más relevante que ellos estudian para realizar el préstamo o no. Acá se presenta la estrategia de negocio propiamente tal, explicando detalladamente lo que quiere hacer en su negocio para lograr convencer a quien vaya acreditarlo. Además, es la parte que contendrá la información para las funciones de sus empleadores, los objetivos que quiere lograr para su negocio y con sus clientes.

2. Pequeña explicación del origen del negocio: En este punto se deben explicar los motivos por los cuales nació la idea del negocio y dónde se originó.

3. Objetivos de la empresa: Debe contar con objetivos claros y precisos que desea lograr a corto, mediano y largo plazo. Se deben explicar detalladamente lo que desarrollará la empresa y en qué se sustenta lo que quiere lograr y que, sus clientes sepan con claridad lo que pretende.

4. Descripción de los integrantes del directivo: Es importante detallar quienes conforman el grupo de personas que sostiene el negocio. Para cada directivo, se debe incluir cuál es su profesión y sus funciones dentro de la empresa o Pyme.

5. Listado de los servicios y productos ofrecidos: Si desea entrar al mercado, debe marcar una diferencia. Por lo tanto, en este punto, debe detallar porqué sus productos o sus servicios son los mejores y superiores a los ya existentes.

6. Público o mercado potencial: Debe conocer el área en cual va a desarrollar su negocio. Porque busca convencer de que sus productos o servicios son únicos. Por ende, debe realizar una investigación de campo que avale su Pyme como algo novedoso y que irá creciendo a lo largo del tiempo. Su banco, sus empleados y sus clientes, deben quedar satisfecho en esta descripción para el logro de objetivos.

7. Estrategia de ventas: Debe saber con exactitud cómo venderá sus productos o servicios. Si está recién comenzando en el rubro, es relevante que cuente con una estrategia y si, llevan un tiempo en el mercado y su marca ya es reconocida, el “boca a boca” es una buena herramienta de publicidad.

8. Proyección financiera: Contar con un resumen de sus proyecciones financieras le permitirá tener un orden de sus gastos. Agregue sus hojas de cálculo que demuestren lo que va a invertir y lo que pretende ganar en cinco y en diez años. Los balances y flujos de ingreso, le permitirán presentar de manera real, lo que es y qué va a lograr.

9. Estrategia de salida: Tomar en cuenta este punto es de suma relevancia en un plan de negocio, a veces las cosas no resultan como se pretende y se debe contar con un plan B para que el negocio continúe.

Todo plan de negocio, debe indicar lo que se describió anteriormente para que se pueda ubicar en el mercado de manera que contribuya al área que escogió, para conseguir convertirse en una marca líder potenciada y única dentro de la competencia. Además, poder invertir y devolver todo tipo de crédito que le ayudó a financiar su Pyme o postular a programas de gobierno que lo ayudarán a crecer.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes