Menu 1

Obtén liquidez inmediata con factoring

Rate this post

liquidez_inmediataCuando se trata de obtener liquidez financiera inmediata, el factoring resulta ser la solución más eficaz para todas las empresas, ya sean grandes o pequeñas pues la empresa de factoraje financiero es la que determina con el cliente adquirir los derechos de crédito que este tenga a su favor por un precio determinado. Esto funciona independientemente de la forma y de la fecha en que se pague, e inclusive si se trata de monedas extranjeras como el dólar o el euro.

Esta estrategia financiera es una técnica especializada de crédito y cobranza que ayuda a que la empresa que lo contrata mejore la administración de sus recursos y su productividad, eliminando los riesgos en las ventas a crédito permitiendo la disposición de recursos en forma instantánea.

Sus principales utilidades

El factoring es la mejor alternativa que te permite disponer anticipadamente de las cuentas por cobrar, la que funciona con un contrato, que la entidad  de servicios financieros acuerda con la empresa, para hacer un traspaso de los créditos comerciales de su empresa que estén estipulados a corto plazo, y posteriormente se encargará de su cobranza, permitiendo que usted se olvide completamente de ello.

En estricto rigor esta estrategia financiera sirve para:

-Optimizar la rotación de los activos y capital

-Mejorar la situación financiera ya que evita los endeudamientos que incrementan pasivos

-Nivela los flujos de efectivo y optimiza todas las finanzas empresariales, siendo de gran ayuda para cuando se tienen ventas estacionales

-Permite tener una mejor planeación en el flujo de caja

-Brinda soluciones dirigidas a los problemas financieros organizacionales, dando beneficios administrativos, fiscales y estratégicos.

-Permite tener una mejor planeación financiera a nivel general.

-Ayuda a tener una mayor rotación de sus activos monetarios.

-Permite nivelar el flujo de efectivo

-Finalmente es una fuente continua de recursos que le permitirá operar sin problemas su negocio.

 

, , , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes