Menu 1

Nuevas tecnologías para saneamiento de aguas en Vietnam

Rate this post

La importancia de las plantas de tratamiento de aguas reside en su capacidad de subministrar agua potable a una población o conjunto de las mismas. Por tanto, se consideran básicas para que los habitantes de importantes núcleos puedan tener acceso al tan preciado bien. En la ciudad vietnamita de Can Tho, se han presentado tecnologías que renovarán el proceso de una forma significativa.

La empresa encargada de tal cometido es el grupo International Enterprise, procedente de Singapur. Un grupo de representantes de la corporación ha acudido a la ciudad de Can Tho, situada en el sur de Vietnam, para presentar el nuevo proceso. Éste ha sido acuñado con el nombre de Tecnología de Membrana Cerámica (de ahora en adelante, TMC) y su uso radica en la desalinización y en el tratamiento de las aguas residuales.

La importancia de las técnicas para tratar las aguas

Can ThoLa TMC incluye una técnica llamada ultrafiltración, con la que se eliminan las partículas innecesarias y la osmosis inversa, que sirve para separar los sólidos que han quedado disueltos. De esta forma, se consigue que el agua sea potable y esté libre de bacterias y otras partículas nocivas. Con la combinación de ambas técnicas se consigue abaratar costes, además la pérdida será menor en el reparto a los usuarios.

Una de las autoridades del Comité Popular de la ciudad vietnamita de Can Tho, Dao Anh Dung, se ha mostrado favorable al trabajo conjunto con Singapur para que un mayor número de familias que habitan en el campo logren agua potable en 2015. Se empezará el plan por el distrito de O Mon.

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes