Menu 1

Nuevas facilidades que poseen los emprendedores del 2018

Rate this post

En la antigüedad, digamos hace una década atrás, llevar a cabo un emprendimiento era realmente una misión casi imposible, reservada a empresarios con un capital exorbitante. Pero en la actualidad esta realidad ha cambiado casi en 360 grados.

2

Si bien Chile sigue siendo un país con una brecha de desigualdad demasiado amplia, esto si queremos compararnos con los países desarrollados donde todo funciona un tanto mejor que en el resto del mundo. Pero por lo menos, en los últimos 5 años, la desigualdad en los emprendimientos dejaron de ser tan abismantes.

A qué me refiero con esto último, pues bien a que la oportunidades para levantar un emprendimiento se han vuelto mucho más democráticas, ya que en la actualidad –el dinero no ha cobrado un segundo plano- las ideas se pueden convertir en negocios muy atractivos, y al alcance de muchos jóvenes profesionales.

El comienzo de la era de las aplicaciones

Si continuamos mirando hacia atrás, nos damos cuenta que para convertir una idea en un negocio, además del capital inicial, se necesitaba de grandes planteles de profesionales y trabajadores que pudieran encargarse de la gestión, la administración, la contabilidad, etc.

En la era actual, donde internet es casi de acceso global, y en donde se pueden descargar las más variadas cantidad de aplicaciones y software empresariales, lograr que un emprendimiento no ha de ser una misión imposible, por el contrario una realidad en la era de las aplicaciones.

Facturación electrónica, un perfecto ejemplo

En la antigüedad, las empresas, sin importar su tamaño, debían realizar un gran esfuerzo para realizar el trabajo de la facturación, esfuerzo que significaba tiempo y costos económicos. La facturación electrónica, ahora es un simple software o un manager de ERP, que permite automatizar esta gestión de manera fácil y moderna.

 

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes