Menu 1

No busquen al interior de tu empresa lo que se encuentra afuera

Rate this post

La vida está llena de emprendimientos, buenas ideas y buenas gestiones que entregan valores agregados y hacen que cada empresa se especialice en alguna materia. Es por esto que no se tiene que tener miedo a externalizar una asesoría e implementación en algún experto.

Para graficar un poco más este tema quisiera poner un caso hipotético, pensemos que necesitamos adquirir los mejores zapatos de la ciudad y que nuestra empresa se encarga de realizar los mejores cordones. No vamos a exigirnos a nosotros mismos fabricar estos calzados, sino mejor conseguir el mejor par de zapatos y combinarlos con nuestros cordones.

Sigamos con el mismo caso hipotético, si necesito almorzar con un cliente clave para mi organización, no puedo exigir en la cocina de mi empresa que me preparen un plato gourmet. Así sucede con nuestras finanzas empresariales, a veces no podemos pedir que desde nuestra empresa de zapatos provenga la mejor estrategia económica de nuestro mercado, para esto se encuentra los expertos de consultoría e implementación de giros en gestión.

2

Beneficios de las consultorías externas

Además del ahorro en gestión que nos trae una asesoría externa, también podemos beneficiarnos del seguimiento que podemos hacer a todas las maniobras y decisiones que ellos tomen. Ya que exteriorizar una gestión no significa desestimar en importancia, sino poner en la mano de expertos lo que en ocasiones nos sobrepasa.

Puede que el gran aliado para tu crecimiento económico se encuentre afuera de tus puertas, además, la idea es que revises en todas las ofertas posibles, puesto que hay expertos con distintas estrategias y gestiones. El contenido, el proceso y los cambios estructurales vendrán de un asesoramiento externo, los beneficios económicos y la característica competitiva se quedaran en tu empresa, es una buena movida que no tenemos que dejar de lado.

 

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes