Menu 1

Modernización de la comunicación empresarial

Rate this post

En el mundo de los comunicadores hay un dicho que es bastante cierto en el día de hoy, lo que no comunica, no existe. Y este dicho no hace alusión simplemente a la comunicación externa y publicitaria, sino más bien a una identidad de una marca, que independiente de la personalidad individual de cada trabajador, tiene que tener un mensaje claro y reconocible.

Es así como llegamos a un tema que está de moda, la modernización en el área comunicacional de las empresas. La empresa tiene que comunicar constantemente, de manera ascendente como también descendente en su orgánica, con la comunidad que convive.

Nuevos canales de comunicación

En la actualidad existe un nuevo canal por excelencia, que buen es un canal de muchos rostros, me refiero a las redes sociales. La empresa debe tener presencia en las distintas redes sociales, en la más clásicas como Facebook y Youtube, dependiendo su identidad si en Instagram o Linkedin, por dar ejemplos.

Este canal tampoco pasa de moda, ya que hace referencia a una audiencia que quiere enterarse un poco más, es así como Blogs y páginas WEB fueron los canales online que enseñaron el camino a las redes sociales, y cada empresa necesita contar con presencia en esta alternativa.

1

Comunicación digital

En cuanto a la comunicación interna de las empresas, también es menester actualizarla mediante la comunicación digital. Este tipo de comunicación brinda una gestión comunicacional inteligente, en donde cada pantalla se convierte en un excelente canal de comunicación, y de esta manera todo el plantel se mantiene informado en todo momento.

Ejemplos de esta comunicación lo son los diarios murales digitales, los que no deben ser renovados constantemente, sino que solamente hay que programar la información que transmita, lo que fortaleza la información y comunicación interna.

 

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes