Menu 1

Mejore sus ventas por medio de la PNL

Rate this post

La obligación de concretar un negocio, suele volver una tarea compleja entre el vendedor y el cliente cuando no se está logrando el objetivo principal: convencerlo de que el producto o servicio ofrecido es el mejor y le cambiará la vida para siempre. Muchas de estas reuniones en donde se reúnen para definir la vente, es casi como un duelo o una batalla dónde siempre habrá un vencedor.

ventas-pnlUn vendedor que no está logrando aquel objetivo, debe centrarse en la resistencia que está poniendo el cliente y de ahí hacer sentir lo más cómodo posible al cliente para lograr la venta. Un elemento que el vendedor no debe olvidar jamás, es respetar el espacio de su futuro cliente, ya que es sinónimo de invadir un espacio vital de esa persona y que cualquiera se sentiría atacado o interrumpido. Por esa razón, el vendedor tiene que mantener una distancia mínima de 30-40 centímetros.

El lenguaje es un factor fundamental en la exposición de la venta frente al cliente, no significa solamente ocupar las palabras adecuadas para referirse al producto o servicio en cuestión, sino que también tomar atención al lenguaje corporal como verbal que está teniendo el receptor. Es decir, la clave se centra en que fijarse en la manera y las palabras que utiliza el cliente para comunicarse con el vendedor y que éste, se adapte a la frecuencia y patrones lingüísticos que está teniendo el cliente.

Lo principal es poder llegar al cliente con la mejor empatía posible, posicionarse en su lugar al punto de entender su condición desconfiada de lo que le están ofreciendo. Además, proporcionarle un lugar seguro donde pueda expresar todas sus consultas y al mismo tiempo, entrar en la misma sintonía y lograr por medio de un lenguaje afectivo y persuasivo, la venta que busca cerrar.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes