Menu 1

Mejora tu vida usando PNL

Rate this post

descarga (9)

La Programación Neurolingüística ayuda a ver y entender cómo funciona el cerebro y a través de ella podemos controlar desde emociones hasta conductas. Dentro de los beneficios se encuentra que podemos cambiar hábitos negativos a positivo, además, las personas que aprenden estas técnicas pueden influir en las conductas de otras personas y no sólo eso sino que también pueden mejorar la motivación y comportamientos dentro de su vida personal y profesional.

Lo mejor de todo que al estudiar la relación del cerebro y las interpretaciones lingüísticas, la gente puede cambiar lo que piensa, adoptando así nuevos modelos. Si desglosamos el término PNL, podemos decir que el sistema neuronal es el que se encarga de hacer un primer filtro o mapa mental sobre cómo vemos el mundo que nos rodea. Esto lo hace a través de sonidos, sensaciones, aromas y sabores.

Por otra parte la lingüística se encarga que la persona le de un significado de la información que obtiene del mundo exterior, por lo tanto la imagen que teníamos le designamos una palabra y con ello formamos la conciencia. Es justamente en este momento en donde aparecen las diferencias, por ejemplo para una persona el sabor de un helado puede ser de lo mejor, mientras que para otra no lo será.

Posteriormente lo que hace nuestro sistema es programar una respuesta que dependerá de los dos procesos anteriores, por lo tanto, a la persona que le gusta el sabor del helado lo que buscará y hará es comérselo, mientras que a la que no le gusta lo rechazará.

En definitiva lo que permite el PNL es copiar la forma de pensar y actuar de una persona exitosa. Actualmente es ocupado en nivel empresarial para lograr mayores éxitos  y cumplimiento de objetivos, sin embargo también hay mucha gente que la usa para mejorar su vida personal.

De hecho, hoy en día existen más de 1.000 libros que hablan sobre cómo poner en práctica estas técnicas. Como un primer acercamiento lo que harás es en un primer momento aprender a controlar tus recuerdos, posteriormente hay que trabajar en cambiar la realidad para luego hacer una transformación permanente y finalmente controlar las emociones de nuestro organismo.

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes