Menu 1

Mastercard gana menos de lo esperado

Rate this post

Desde la difusión generalizada de las tarjetas de crédito como medio de pago, hecho que empieza a producirse en los años ’90, dos compañías, Visa y Mastercard, se han erigido a lo largo de los años como los principales agentes del mercado en proveer este servicio.

Cuando una compañía como alguna de las que se citan alcanza una preponderancia tan evidente, son muchos los inversores y analistas que siguen con máxima atención las fluctuaciones en bolsa de las acciones de la misma. Asimismo, se realizan diversas estimaciones acerca de la rentabilidad esperada de la empresa durante cada ejercicio económico trimestral.

Tarjeta MastercardEn ocasiones, ocurre que sucesos inesperados o inadvertidos por los especialistas derivan en discrepancias entre las estimaciones de rentabilidad y los resultados finales. En esta ocasión, una serie de gastos no previstos por los agentes ha conllevado que la multinacional tuviera peores resultados que los esperados.

Este tipo de desviaciones generan desaliento entre los inversores, lo cual tiene su reflejo en la cotización de las acciones de la compañía. A pesar de obtener un incremento del 3% en las ganancias trimestrales, la empresa no ha colmado las expectativas sobre beneficios que tenían los agentes. En consecuencia, las acciones han sufrido sendas caídas en su valor del 7% y 4% a diferentes horas del día.

La causa de la menor ganancia final se debió al aumento de gastos operativos. Dicho incremento fue del 21,1% a causa de destinar más fondos para asuntos judiciales, tales como hacer frente a demandas colectivas que acusan a la compañía de prácticas monopólicas que impiden la libre competencia. Otra de las acusaciones es el abuso en el cobro de comisiones por el uso de la tarjeta de crédito. En total, esta demanda colectiva ha supuesto para Mastercard y Visa un desembolso de 5700 millones de dólares.

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes