Menu 1

Los trabajadores entre 18 y 34 años son los más felices y con menos estrés

Rate this post

Un estudio global realizado por la compañía de reclutamiento Robert Half reveló que los trabajadores con edades entre 18 y 34 años son los que presentan una mayor conexión con el concepto de felicidad laboral.

43La razón de esto es que los integrantes de este segmento joven son los más felices y los que viven menos estresados con sus obligaciones, aunque su nivel de interés en su trabajo se mantiene cerca de la indiferencia.

En la vereda opuesta están los trabajadores entre 34 y 54 años, quienes fueron identificados como el grupo más infeliz en el trabajo.

Otra situación es la de los trabajadores de edad madura, por sobre los 55 años, quienes se ubicaron segundos en el ranking de felicidad. Ellos mantienen un nivel de felicidad por debajo de los trabajadores más jóvenes, pero destaca el mayor grado de compromiso que tienen con sus puestos de trabajo.

La consultora a cargo del estudio destaca que la mayoría de la gente tiende a pensar que la felicidad en el trabajo se trata de los breves momentos de gratificación que se viven día a día. Sin embargo, el concepto de felicidad engloba un conjunto de emociones positivas complejas como el entusiasmo, el interés, la satisfacción, el optimismo, la gratitud, la confianza, la inspiración y el asombro.

La primera AFP también es importante
Quienes están entrando en el mundo laboral deben tomarle el peso a la importancia de comenzar a construir su pensión.

Los nuevos trabajadores son afiliados automáticamente en la AFP ganadora de la licitación de la cartera de nuevos afiliados. Actualmente es AFP Planvital quien gestiona estas cuentas al tener la comisión más baja del mercado.

El trabajador debe mantenerse por un mínimo de 24 meses antes de cambiarse de AFP, aunque puede solicitar un traspaso anticipado si es que al hacer un cruce entre rentabilidad y comisión el afiliado se encuentra en desventaja frente a las condiciones de otra administradora. Para ello debe operar el cálculo de compensación respectivo.

“Millenials” son los menos interesados en ahorrar

La generación actual de jóvenes entre 20 y 35 años, o millenials como han sido identificados, es el segmento de la población que más atención acapara por parte del mercado, ya que suelen ser los que más gastos realizan.

Sin embargo, cuando se trata de ahorro y visión sobre cómo mejorar sus pensiones a futuro, son los menos interesados. Así lo reportó un informe difundido en los medios de comunicación a finales del 2017, donde un grupo de expertos apuntaba que antes de los 40 años es donde mayor necesidad de ahorrar tienes para aumentar sus fondos para pensión.

A la larga, y mientras más tarden en comenzar a ahorrar, los montos que pueden llegar a perder serían considerables, añaden los analistas. Por ello, sugieren, es fundamental fomentar el ahorro complementario en las AFP, como mecanismo concreto para invertir en una mejor pensión.

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes