Menu 1

Los sistemas de gestión empresarial y la innovación

Rate this post

gestion_innovacionLa importancia del componente informático a nivel de empresas es un pilar que cada vez toma mayor relevancia. Si en la última década los negocios no se desarrollan de la misma manera, cierto es que la gestión al interior de las organizaciones tampoco está ajena a este cambio.

Es por eso que la penetración de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso productivo se convierte en una oportunidad al alcance de todas las organizaciones que busquen aprovechar de mejor forma sus recursos.

Por ello, en la actualidad se pueden encontrar distintas herramientas desarrolladas desde la informática a dar solución a necesidades específicas, que van desde implementación ERP, pasando por CRM y SCM también.

Innovación para una mejor gestión
Algunos ven con temor esta mayor penetración tecnológica, sin embargo el uso de estas herramientas no está sujeta ni por el volumen de ventas, ni el capital o tamaño de la empresa. Todas las compañías, de distintas índole, son susceptibles de sumarse a este cambio en la gestión empresarial moderna.

Los sistemas ERP (enterprise resource planning o planificación de recursos empresariales por sus siglas en inglés) son plataformas que automatizan una serie de procesos y prácticas de negocios centradas en los aspectos operativos y productivos de la organización. Entre sus principales objetivos está la optimización de los recursos de la empresa y el acceso a la información fácil y confiable.

Los soportes CRM (customer relationship management o administración basada en la relación con los clientes por sus siglas en inglés) permiten implantar toda una organización de las acciones empresariales con foco en la atención al cliente. En este caso, la gestión de las relaciones con el cliente se ve como un enfoque que da valor a la organización por ese camino.

Por último los sistemas SCM (supply chain management o administración de la cadena de suministros) permiten gestionar la cadena de suministros y logística que involucra a proveedores y consumidores para generar valor y mejorar dichos procesos.

, , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes