Menu 1

Licitación para planta de tratamiento de aguas servidas en Bolivia

Rate this post

Unos 49,8 millones de bolivianos (US$7,21 millones) serán destinados para la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas en la comunidad de los distritos 7 y 14 de la ciudad El Alto, Bolivia. para descargar el agua tratada en el río Seque. El 55% de los fondos son aportados por el banco latinoamericano de desarrollo CAF, por lo cual el Estado boliviano ha convocado una licitación para estas obras con un plazo de término en 730 días.

Aguas servidas El AltoSegún el Estado de Bolivia, los que estén interesados en llevar la gestión de tal proyecto deberán entregar su candidatura hasta el 26 de febrero del 2014. El gobierno de Bolivia, con este proyecto, pretende evitar la contaminación tanto a nivel doméstico e industrial dentro de un plan estratégico de mejoras del país. Este proyecto viene sumándose a otros similares ya ejecutados en Bolivia dentro del mismo planteamiento que es proveer de infraestructuras a zonas en carencia de tratamiento de aguas servidas.

Déficit de plantas de tratamiento de aguas servidas

Actualmente, sobre todo en países poco desarrollados, se vive una gran ausencia de plantas de tratamiento de aguas que además de ser necesarias para la prevención de enfermedades y proporcionar fuente de higiene a la población, son fundamentales para conservar el medio ambiente. Las aguas servidas contienen una serie de gérmenes y agentes contaminantes que necesitan ser evacuados mediante un proceso de recolección a través del alcantarillado público que serán conducidas a plantas para su tratamiento. En las plantas de tratamiento de aguas servidas los residuos son eliminados para ser devueltas de nuevo a la naturaleza sin contaminantes.

Planta de tratamiento

, ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. EPM busca expandir sus negocios en Latinoamérica | Bolsillo Finanzas - 04/30/2014

    […] parte del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y hasta el momento, ha hecho aportes a las obras que buscan proteger el medio ambiente en ambos lados de la frontera, siempre con el apoyo del Banco de Desarrollo de América del […]

  2. Ciudad Juárez incorpora nueva planta de tratamiento hídrico | Bolsillo Finanzas - 04/30/2014

    […] parte del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y hasta el momento, ha hecho aportes a las obras que buscan proteger el medio ambiente en ambos lados de la frontera, siempre con el apoyo del Banco de Desarrollo de América del […]

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes