Menu 1

La ventaja de las importaciones

Rate this post

importados

El mundo actual se mueve en base a los negocios y transacciones que ahora se pueden hacer desde cualquier lugar. Y es que el comercio de productos se ha masificado tanto en la actualidad que es totalmente factible traer insumos desde el extranjero, optando a más variedad.

La importación es algo de lo cual se nutre mucho nuestro país en la actualidad, es decir la introducción a nuestro país de mercancías provenientes de otros países. Esta es una vertiente muy importante para todo lo que tiene que ver con las finanzas.

En la actualidad casi todos hablan de las ventajas de importar productos, que son de mejor calidad y a veces, incluso a un precio menor. Algunas de estas ventajas de la importación, la pasamos a detallar a continuación.

  • En los países en vías de desarrollo, como lo es el caso de Chile, es necesario alcanzar un nivel internacional de calidad.

  • En algunos países los costos de fabricación son bastante altos, por lo que la mejor alternativa en este caso sea la importación, lo que los convierte en revendedores y así pasan de ser fabricantes a comerciantes.

  • En países que han firmado tratados internacionales de libre comercio, la reducción paulatina de impuestos de importación hasta llegar a cero, bajará el costo de la compra internacional.

Son muchas las empresas que importan sus productos para luego comercializarlos en el país, sea del rubro que sea, como por ejemplo, ropa, autos o instrumentos de música. Lo importante es que a los clientes o usuarios esta modalidad les ha brindado más alternativas a la hora de elegir un determinado producto.

La importación es el sustento de gran parte de la economía actual de cualquier país y por cómo se vislumbra el escenario y las proyecciones que se pueden hacer, esto no parece cambiar, por lo que hay que seguir disfrutando de todo lo que nos ofrece.

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes