Menu 1

La labor de un Contador Público

Rate this post

contador públicoPrimero se puede definir al Contador Público como la persona facultada e instruida profesionalmente abocado a su tarea de analizar, aclarar y representar.

Este profesional tiene la tarea de llevar todos los registros contables de un comercio, empresa o profesional matriculado, ya sea prestador de servicios  o venta de muebles. El contador público puede atender en todas las tareas relacionadas a los movimientos contables.

El trabajo principal de un contador público abarca; inscripciones bajas, modificaciones de datos, liquidación de iva, declaración jurada, balances, recategorizaciones, planes de pago o llamadas moratorias.

Es el encargado de confeccionar todos los movimientos y transacciones financieras de las empresas o particulares y hacerlo bajo las resoluciones y leyes ,tal como lo requiere la entidad controladora de los impuestos en el país.

Otro punto de su trabajo es, realizar la liquidación de variados impuestos obligatorios u hace la revisión del trabajo de otro contador público, tarea que se le conoce por el nombre de auditoría contable. Además de las auditorías periciales o la llamada liquidación del área siniestros las que tienen a cargo las empresas de seguro. Existen diferentes actividades contables que puede ejercer un contador público:

  • Contabilidad financiera en forma externa

  • Contabilidad de gestión o interna

  • Contabilidad de impuestos

  • Área de certificación

Hoy en día los sistemas de gestión contable están diseñadas para el contador público moderno, donde se pueden realizar todo tipo de pagos y obligaciones, y que antes de estos sistemas actuales solo contaba con el lápiz y un celular.

 

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes