Menu 1

La inversión inmobiliaria crece en Chile

Rate this post

El mercado inmobiliario en Chile se mueve a pasos agigantados. Al menos así lo asegura Francisco Herrera, de Independencia Fondos de Inversión, quien considera que en el escenario actual, con el país en pleno desarrollo y demanda creciente en cuanto al arriendo y venta de propiedades, los inversionistas tienen una gran oportunidad.

A juicio del inversionista, existe un bajo riesgo de burbuja inmobiliaria, puesto que la demanda por viviendas vienen en aumento desde 2007, con un 8% de unidades y 23% de UF,  y a medida que los ingresos del país (27%), per cápita (20%) y remuneraciones (18%) crecen, la rentabilidad de la inversión inmobiliaria crece como la espuma y a largo plazo, esta superaría a los depósitos, bonos e incluso a las acciones.

EdificioComo dato, aún existe un déficit habitacional cercano a las 385.000 viviendas y mayoritariamente, la demanda en Chile está hecha por personas que habitan sus viviendas, a diferencia de España o Estados Unidos donde las compras eran de parte de inversionistas especuladores, por lo cual no existe un relajo en la entrega de créditos hipotecarios.

Así el escenario, la inversión financiera en este sector se vuelve muy atractiva. “En el largo plazo, la rentabilidad total de la inversión inmobiliaria ha excedido la rentabilidad de la inversión en los depósitos, bonos y en muchos casos también las acciones. Siempre es atractivo en una cartera de inversiones mantener un porcentaje en el sector inmobiliario”, explica Herrera. Es la ocasión perfecta entonces, para pensar en involucrarse en el negocio de las ventas y arriendos de propiedades, los dividendos pueden ser muy buenos y asegurar un buen pasar económico.

 

 

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Reforma tributaria afectará a dueños de segundas viviendas y heredadas | Bolsillo Finanzas - 04/22/2014

    […] En teoría, el proyecto de ley de la reforma considera un mecanismo para amortiguar el pago del impuesto, algo que debiera calmar las aguas de quienes están en contra de la medida, así como dar la razón a otros quienes señalan que el buen pasar económico del país es ideal para que exista inversión inmobiliaria. […]

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes