Menu 1

La importancia del capital para el éxito de una empresa

Rate this post

Las empresas en la actualidad van surgiendo a la orden del día, pero lo importante es poder mantenerse en el tiempo y la única forma de poder lograrlo, dice relación con la gestión que se le realice al capital del negocio. Es decir, no basta con ahorrar, sino que también influye de manera importante la forma en que se están tomando las decisiones a corto, mediano y largo plazo para mantener un capital que se necesite para la producción o cualquier otro procedimiento que requiera el gasto de dineros.

CapitalUno de los principios básicos para que un negocio tenga el éxito y no quiebre en palabras simples, se debe desarrollar en base en que no puede realizar gasto o inversiones que después no podrá recuperar. Es tan simple, como entender que un árbol que está recién creciendo no puede ser podado de inmediato, ya que eliminará todo lo que necesita para poder crecer sano y fuerte.

El segundo principio dice relación en la forma en que sale y entra el dinero. Varias empresas pueden surgir gracias al financiamiento de externos, los cuales pueden ser un crédito bancario o de un inversionista que haya creído en el proyecto; y la otra forma, se refiere a las ventas que produce el negocio. Esta última manera, es la única alternativa de poder producir dinero, por lo tanto es muy importante que las negociaciones para concretar una venta se desarrollen como corresponde y además, seguir atrayendo más clientes, sin olvidar la fidelización de los que ya forman parte del negocio.

Por último, nunca se debe ofrecer algo que no se tiene o modificar un servicio que a la larga no es lo que está prometiendo. Ya que, su cliente no estará recibiendo lo que se le ofreció y se creará una mala fama de su negocio, perdiendo toda credibilidad dentro del mercado, llegando a perder todo su capital y finalmente, convirtiéndose en una más de las empresas que no surge y llega a desaparecer por no contar con el dinero, socios y clientes que requiere.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes