Menu 1

Iluminación LED: Más ahorro y más beneficios

Rate this post

iluminación led

El ahorro energético es un tema que preocupa a muchos en el mundo. Y es que ser amigables con el medio ambiente se ha vuelto ya una obligación más que una opción. Por lo mismo es que han aparecido las ampolletas de ahorro energético, que además de ser amigables con el ecosistema, permite que nuestras finanzas se mantengan saneadas y no tengamos que recurrir a grandes costos para poder tener una buena iluminación.

Es por esto que la tecnología en iluminación LED  ha ocupado un espacio importante, dentro de las alternativas para el uso doméstico o industrial. El consumo al utilizar este tipo de iluminación se reduce hasta en un 75%, lo que permitiría ahorrar más de $170.000 al año, según el sitio Portal Minero.

Las constantes alzas de la luz sin duda que afectan nuestro bolsillo y es por esto que los aparatos LED se han vuelto una solución práctica para los consumidores, ya que generan la misma cantidad de luz, pero utilizando una fracción más remitida de energía, que las tradicionales.

Si se reemplaza una ampolleta halógena de 100 watts por una LED de 7 watts, ya se puede ver un ahorro significativo en las cuentas de fin de mes. Incluso ahora este tipo de productos son mucho más accesibles que antes, pues si antes tenían un costo promedio de $20.000 en el mercado, ahora se pueden conseguir por alrededor de $8.000 en promedio. Además, este tipo de luces tiene una durabilidad de hasta 50.00 horas, mientras que las incandescentes no trascienden las 1.000 horas de duración. Ventaja por donde se le mire.

Otra de las características importantes de este tipo de ampolletas es que es de alta resistencia a las vibraciones, nada mejor para un país que se caracteriza por ser sísmico.

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes