Menu 1

Fundación usará música para la maduración de vinos

Rate this post

Vino chilenoNo cabe duda que uno de los productos por excelencia que posee Chile tanto para consumo interno como exportación al extranjero, es el vino. Tanto es así que el país está entre los ocho productores más destacados a nivel mundial y por tal motivo, el rubro de la viticultura y enología se posiciona como uno con amplias oportunidades de desarrollo.

Teniendo en cuenta todo esto, no es extraño ver cada día nuevas formas de mejorar la producción de alimentos y en ese sentido, se ha encontrado una novedosa forma de contribuir al mejoramiento de los vinos chilenos: música para su maduración.

La Fundación de la Innovación Agraria (FIA) utilizará la música para que los vinos envejezcan y maduren, iniciativa liderada por el enólogo Juan José Ledesma, quien plantea que mediante las vibraciones de la música, el comportamiento de los componentes fisioquímicos de la bebida puede ir variando.

Proceso de maduración

“Los vinos nacionales son relativamente uniformes, basados en pocas variedades, suelos y climas y con técnicas de vinificación y guarda bastante estándar”, explica Juan José Ledesma, quien busca instaurar una diferenciación del resto de la competencia, para que ingresen también nuevas ofertas al país.

Para asegurarse de que el método funcione, será el mismo Ledesma quien componga las piezas musicales a utilizar, que estarán principalmente ligadas a tonos de jazz y blues, estilos en los que el enólogo se ha desempeñado de forma amateur.

Con esta novedosa fórmula, Ledesma buscará que Viñas Inéditas, donde se desarrollará el proyecto, llegue a un 0,5% de participación en el mercado de los vinos Premium, el segmento más caro del mercado y que representa cerca del 17% de las ventas nacionales y 4% en volumen, con 0 millones de litros en vino.

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes