Menu 1

Escoge una AFP acorde a tu presente

Rate this post

En el actual escenario es recomendable realizar  preguntas a nosotros mismos, ¿por qué surgen nuevas AFP´s? y, ¿por qué debería cambiarme de mi AFP actual?, una respuesta posible es detenerse a observar la protesta social y, en una de esa, llegar a sumarse a ellas.

Esta última afirmación es perfecta si nos referimos a nuestros derechos y rol social como ciudadanos libres y comprometidos, pero ¿qué sucede contigo como individuo atomizado?, con tu sueldo, tu ahorro y tu decisión individual.

¿Tu AFP actual es la indicada para ti?

Si en algo cambiaron las AFP´s, fue en las altas comisiones que acostumbraban cobrar, sobresaliendo en la actualidad la AFP Modelo y Planvital. Nuevas modalidades que les conviene a las personas que no tienen una base sólida en sus ahorros y no necesitan preocuparse demasiado por la rentabilidad.

Es menester que te informes de los detalles que pueden transformar una  AFP cualquiera, como una AFP ideal para ti, otro aspecto al que debes atender es la comisión adicional que te cobran en tus cotizaciones, ya que este dinero puede ser un gasto innecesario si recientemente ingresaste al mundo laboral.1

Las condiciones son ideales en la actualidad para que tú puedas escoger una AFP que se moldee a tus intereses, pero es tu tarea investigar e informarte, para así realizar un cambio que te favorezca.

Este último punto es otro de los adelantos que han mostrado las AFP´s, la transparencia que muestran hoy de tus ahorros, y la facilidad que existe para cambiar de AFP como afiliado. En la actualidad puedes solicitar una cuenta en tu AFP actual para así chequear los movimientos y cotizaciones de tus ahorros, como también la opción de cambiar de AFP ingresando a tu sesión en internet con tu cuneta y facilitar así estos trámites.

Calcula tu pensión ideal

El 2018 estará marcado con respecto a las variaciones en materia económica que pueden gatillar en mayor crecimiento, pero también en lo que de pensiones se trata, sobre cuánto podrán ser mejoradas.

En este sentido, para información de los usuarios, las AFP disponen en sus plataformas virtuales de atención al cliente de software de fácil utilización, para que puedan simular la pensión ideal que esperarían recibir a futuro.

Esta ventana de ayuda está enfocada tanto para trabajadores activos, futuros empleados, así como cualquier persona que busca estar en completo conocimiento sobre cómo actúan las variabilidades que determinan el número de cada usuario.

Los temas que se necesitan evaluar para calcular está sobre los escenarios de pensión esperada, pensión en el peor de los casos y una pensión estándar. Se debe rellenar los formularios con datos personales, montos percibidos por mes, bonos y estrategia de inversión seleccionada.

 

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes