Menu 1

Enología: Una actividad rentable y demandada

Rate this post

Copa de vino

Las profesiones en la actualidad dan para todo. Y es que es bastante común encontrar cada vez más nuevas carreras que estudiar. Es el caso de la enología, que ya es una tradición en el campo de nuestro país y en el cual cada días más personas se especializan. Son varios los puntos que trata la enología, pero básicamente tiene que ver con el vino. Se pueden aprender muchas cosas en relación al vino como sus aromas, sabores y el tipo de cepas.

Sin embargo, en lo que nos centraremos en este artículo, tiene que ver con el aspecto de los vinos los cuales pueden ser de diferentes maneras. Tenemos los vinos de aspectos brillantes. Este aspecto lo adquieren cuando sus taninos aún no se han oxidado. Otra de las variedades en este sentido es el nítido, cuando no tiene materia en suspensión. Otro de los aspectos se denomina tranquilo, cuando no posee burbujas de gas, mientras que el espumoso es el que desprende burbujas de gas carbónico, obtenidas durante la fermentación.

Cuando hablamos de piernas, estamos hablando a algo ligado a la substancial en el vino. Depende de la cantidad de glicerina que tiene el vino y a la disolución de éste en el alcohol. Mientras, el aspecto frizante es cuando se añade gas carbónico a la fermentación.

Otro punto relevante es la temperatura del vino  y cada una tendrá una temperatura distinta, según su clase, Los vinos tintos de reserva varían entre 17 y 18°C, mientras que los varietales lo hacen entre 15 y 16°C. Los vinos rosados por su parte, entre 9 y 12°C. El vino blanco de reserva entre 10 y 12°C y los vinos licorosos o dulces entre 6 y 8°C.

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes