Menu 1

El nuevo giro de los cupones de descuento

Rate this post

descuentos_comercioEl aumento en el uso de la tecnología no es un secreto, esta tendencia ha aumentado y con ellos muchas cosas han cambiado. Los medios escritos han debido potenciar sus plataformas web, al igual que las tiendas establecidas, pero este tipo de variaciones también ha afectado otra tendencia que tuvo gran auge en la década de los 90´s: los cupones de descuento.

En EEUU de hecho existe un popular programa donde las personas usan los cupones de descuento, que vienen impresos en diarios y revistas, para reducir hasta un 99 por ciento el valor total de su compra en el supermercado.

Se trata de un recurso muy usado en las familias para reducir sus gastos en alimentación pero que, al menos en nuestro país, ya empieza a desaparecer, aunque no del todo. De hecho, más que desaparecer, lo que ocurre es que está viviendo un periodo de adaptación a la nueva forma de comprar: si antes había que ir a la tienda de todas maneras para adquirir los productos, hoy en día la manera más fácil y cómoda es realizando la compra en línea.

Los cupones de descuento para compras en línea son un nuevo giro al antiguo concepto y ha sido posible gracias a sistemas como la lectura de códigos QR, por ejemplo. Este método consiste en que la persona escanea el código QR que se encuentra impreso en el diario o revista y luego lo ingresa en la tienda virtual al momento de efectuar la compra.

Cuidado con los engaños y falsas ofertas

Considerando que la forma de obtener el cupón es lo que varía en esta nueva forma de descuento por cupones, hay que poner mucho ojo a las promociones vigentes. De hecho, para mayor seguridad, es mejor emplear estos beneficios sólo para compras en líneas realizadas en tiendas conocidas.

Debido al fuerte aumento de las compras por Internet, también han aumentado las posibilidades de engaños que suelen presentarse precisamente como ofertas imperdibles y descuentos excepcionales. Por lo tanto si va a utilizar un cupón digital para su compra por Internet, opte por los que se ofrecen en medios y sitios oficiales.

No son confiables los cupones que se publicitan en blogs y otros sitios y que le ofrecen un descuento en la tienda X. Si este tipo de mensaje aparece, mejor vaya a la página de la tienda X y si esta promoción existe, lo más probable es que le den acceso a ella desde el mismo sitio.

En materia de seguridad, para las compras en línea, ninguna medida preventiva está demás.

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes