Menu 1

El camino para mejorar tu ahorro también pasa por la elección de administradora

Rate this post

2El interés por mantener las mejores condiciones de ahorro para la vejez en el furturo ha llevado a los analistas previsionales a aconsejar a miles de cotizantes la mejor forma para lograr una especie de fórmula de éxito hacia el número deseado.

La cantidad en que los ahorros crezcan a lo largo de los años de trabajo no sólo pasa por el trabajo que la administradora de esos fondos de pensión pueda hacer en el mercado de valores. Lo cierto es que cada persona tiene que mantenerse al tanto de la realidad económica, no dejando espacio al descuido desde las libertades que como afiliado el sistema entrega.

Es cierto que mucha de la información sobre fondos, empresas, sociedades y cantidad de recursos administradores son desconocidos debido al secreto que pesa sobre ellos (en gran medida estos datos deben mantenerse así para resguardar la seguridad de las inversiones). A pesar de ello, un afiliado siempre tendrá al alcance decisiones de poder como la compañía que la persona desee elegir para administrar su dinero, el tipo de multifondo (estos se separan según el riesgo) donde quiere que sea destinada su inversión, y también el suscribir productos adicionales como el APV y Cuenta 2, que le permitan aumentar la cantidad de dinero ahorrado.

El análisis de la mejor compañía para el afiliado
Dicho lo anterior, es importante recalcar el primero punto que consiente directamente a la administradora escogida para ahorrar.

Ahora, ¿qué debes hacer para cambiarte de AFP? Si el caso es que se ha determinado un cambio de administradora para un mejor futuro, el primer paso es dirigirse hasta la página web de la administradora elegida, para así conseguir la mayor información respecto al traspaso de compañía. Muchas AFP disponen de servicios de ayuda para guiar a la gente que busca una nueva administradora.

Cómo elegir la AFP indicada

El mayor acceso a la información igual ha generado que las personas puedan elegir sus preferencias con mayor facilidad, como también se da en el plano de dónde estarán invertidos sus ahorros previsionales. Incluso, los trámites para ello se han simplificado enormemente.

Cabe destacar, eso sí, que los primeros cotizantes pasan automáticamente a ser parte de una única entidad prestadora que obtuvo la licitación que establece la ley, pudiendo salir de ella luego de 24 meses sin problema alguno.

En tanto, para determinar qué AFP es la indicada, que a fin de cuentas determinará el rendimiento de tus ahorros para la jubilación, es importante basarse en seleccionar una institución con alta rentabilidad y menores costos por comisión. Además, no dejar de lado el comportamiento de la misma, si tiene muchos reclamos e inconvenientes externos, y si en el último período ha tenido pérdidas muy grandes.

 

, , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes