Menu 1

Cuida tus finanzas personales en tiempo de crisis

Rate this post

imagenCuando asumes responsabilidades financieras, te das cuenta que debes dividir tu sueldo a fin de mes para cubrir todos los gastos que te corresponden. Muchas veces sientes que no te alcanza y que debes hasta pedir dinero prestado para no terminar el mes sin ningún billete en tu billetera. Por eso, es muy importante saber manejar adecuadamente nuestro dinero, proteger el capital y lograr todos los objetivos en el plazo correspondiente.

A continuación, quiero entregarte diez consejos que te ayudarán a llevar un plan, que te permitirá cuidar tu bolsillo, tus gastos y por sobre todo, tus finanzas personales:

  1. No gastes más de lo que ganas: Es un principio que te permitirá no salirte de los límites de lo que puedes pagar. Si no puedes pagarlo, evita usar tarjetas que no te permitirán mantener el equilibrio económico que buscas.

  1. Conoce lo que gastas en cada uno de tus consumos: Maneja un promedio de tus gastos mensuales que van dirigidos a pagar cuentas de todo tipo, para tu diversión, recreación u otros.

  1. Evita solicitudes de crédito innecesarias: Si no los necesitas no pidas créditos que a la larga consumirán todo tu sueldo. Porque adquieres un gasto mensual que irá creciendo mes a mes.

  1. No compres todo lo que aparece a través de la publicidad: Muchas veces esta plataforma, vende estilos de vida, cambios en tu cuerpo y mejoras en la manera de crecer personalmente.

  1. Crea excedentes: Si conoces tu patrón de consumo, podrás generar un sobrante en tu sueldo que te ayudarán a gastos extras.

  1. Desarrolla metas: Al producir excedentes en tu sueldo, lograrás concretar objetivos claros y metas alcanzables a corto y largo plazo.

  1. Potencia tus rutas de inversión: Con tus excedentes pertinentes podrás agregar lo suficiente para las Administradoras de Fondo para el Retiro (link de abajo) a la cual pertenezcas. Cancelar tus cuentas bancarias, mantener tus tarjetas, invertir en la bolsa. Con poco, puedes hacer mucho a largo plazo.

  2. Mantén un fondo de caso de emergencia: Contar con ese dinero, te permitirá no endeudarte sin control. Además, te ayudará a enfrentar cualquier eventualidad que te surja en el camino y puedas ayudarte con este saldo de emergencia que llevas cuidando con tiempo.

  3. Invierte en seguros: Muchas veces nos despreocupados del patrimonio y perdemos muchos bienes. No son un gasto, al contrario, protegerlo es una inversión a largo plazo frente a cualquier emergencia.

  4. No te olvides del retiro: Todo lo que haz hecho a lo largo de tu trabajo y el dinero que vayas ganando, te permitirá llevar una vejez más tranquila y asegurada hasta tus últimos días.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes