Menu 1

Consejos para propietarios que quieran poner en arriendo su propiedad

Rate this post

arrendarCuando tenemos una propiedad que queremos arrendar debemos considerar múltiples factores para que evitemos tener problemas legales. Hay obligaciones tanto del arrendatario como del arrendador que debemos considerar. A continuación te enseñamos algunos consejos para tener en cuenta.

Firmar el contrato frente a un notario

Si bien esto no es una obligación siempre se recomiendo hacerlo ya que en caso de establecer un juicio habrá un documento legal firmado por ambas partes que detalle las fechas. También es oportuno pedir el mes de garantía al arrendador ya que en caso de dejar el departamento con daños al momento de irse se puede hacer uso de este dinero para arreglar el departamento. Además del contrato de arriendo se recomienda solicitar que quienes arrienden la propiedad tengan un aval que los respalde frente a cualquier impago mensual que se produzca.

Opción de solicitar un seguro

En Chile, sólo hasta el 2011, las demandas por no pago de arriendo llegaron a las 16 mil. Asimismo el 15% de los propietarios tienen problemas de pago con su arrendatario. Además los juicios por no pago de arriendo tardan en promedio 6 meses y pueden llegar a demorar hasta 2 años. Para evitar esta incómoda situación los especialistas aconsejan solicitar un seguro y garantía de crédito para recibir indemnización en caso de que el arrendatario no pague. Además estos seguros incluyen costo cero en asesoría legal.  Naturalmente que el escenario ideal es no tener que recurrir a estos métodos pero más vale estar preparado ya que el no pago del arriendo puede ser muy perjudicial para cualquier individuo sobretodo si aún se encuentra en el pago del dividendo.

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes