Menu 1

Consejos para administrar tu negocio

Rate this post

negociosControlar y dirigir un negocio no es una tarea sencilla. Lo mejor es tener diversas herramientas que nos permitan llevar a cabo esta tarea de la mejor forma. Una de ellas puede ser un software ERP, que sin duda permitirá que nuestro negocio se eleve a lo más alto y podamos prosperar con él. Por lo mismo es bueno averiguar sobre algunos consejos que pueden te pueden ayudar a administrar mejor tu negocio.

  • Estudiar el plan de negocios: Nunca hay que archivar el plan de negocios luego de que se supera la etapa de apertura. Puedes utilizarlo como una referencia para que los estimados reflejen la realidad. De hecho, puede ocurrir que mínimas alteraciones en el mercado puede requerir que alteres tus planes o desarrolles nuevos planes de contingencia.

  • Administrar el tiempo: Es fundamental aprender métodos que nos permitan optimizar y aprovechar lo mejor posible el tiempo en las actividade laborales. Existen diversas formas de hacerlo, pero lo importante es ser organizado, metódico para tener un orden y así cumplir con todas las tareas propuestas.

  • Mirar los estados financieros: Estos informes pueden proveer información sobre la salud de tu negocio. Hay que proyectar la liquidez con algunos meses de antelación basándose en expectativas razonables de ventas e ingresos, demanda de los productos y servicios, etc.

  • Establece objetivos: Debe ser uno claro, conciso y medible. Por ejemplo, incrementar las ventas no es una meta porque es ambigua y poco mesurable.

  • Delegar tareas: Generalmente hay que delegar las tareas que nos consumen mucho más tiempo. Un negocio que se encuentre en expansión, probablemente. Es vital que se logre identificar a los empleados que tienen la capacidad de manejar esas responsabilidades diarias administrativas.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes