Menu 1

Conozcamos los tipos de costos que genera una empresa

Rate this post

costos_empresaLa posibilidad de crear una empresa, conlleva a desarrollar un plan de negocios en donde se incluyan los gastos que el negocio va a generar durante todo el procedimiento. Durante el mantenimiento de esta misma, existe un conjunto de costos llamados fijos y variables. Los primeros, se repiten en el tiempo y son independiente, por otro lado, los variables tienen estrecha relación con la producción de la organización.

Costos fijos

Tal como hemos mencionado, estos gastos son los que se generan siempre o casi siempre ya que están relacionados con aquellos pagos para que la empresa continúe funcionando en el tiempo. Es decir, costos en arriendo, comunicación, transporte, materiales, reparación y mantenimiento, mano de obra, suministros, gastos financieros, impuestos y amortizaciones.

Costos Variables

Estos costos no son constantes en el tiempo y surgen a medida que se van generando necesidades y problemas dentro de la empresa, que deben ser costeados según la urgencia. Dentro de este grupo se encuentran el consumo de materias primas o productos. También, se incluyen la mano de obra directa y otros gastos generales.

Cuando se mencionan otros gastos generales que se puede generar dentro de una empresa, se relaciona con los costos que se deben asumir en un determinado período, debido a las necesidades que tenga la organización, que se da en áreas como el marketing o comunicaciones, entre otras.

, , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes