Menu 1

Conozcamos la función de un Enólogo

Rate this post

La cena de negocios programada fue todo un éxito y todos los invitados quedaron encantados con el vino que se sirvió para la comida. Alguna vez te has preguntado quién es el encargo de la producción del vino. Pues bien, el proceso de la creación de un buen vino y su embotellamiento está en las manos de un profesional determinado, que se prepara por aproximadamente cinco años en una universidad, hablamos del Enólogo.

EnólogoDentro de la producción de vinos, este profesional puede dedicarse a dos áreas. Una de ellas es la que se llama desde casa, donde el enólogo realiza trabajos a menor escala para confeccionar vinos sólo de uso personal. Y por otro lado, se encuentra el profesional que tiene una empresa o trabaja en una, la cual es de gran escala y también se distribuye el vino.

El trabajo del Enólogo es junto a los Agrónomos, quienes preparan el suelo para el cultivo de las uvas. Este profesional se encuentra capacitado para la correcta selección de las mejor cepas para comenzar la cosecha y la misma producción. El proceso es muy lento y caro, por lo que deben tener las aptitudes para resolver cualquier inconveniente que se les presente en el camino y probar en cada etapa, la transformación del jugo de uva en vino.

Por lo tanto, estas personas son profesionales formados para que cuenten con las capacidades necesarias para ser el aporte requerido para todas las etapas de elaboración del vino. Es decir, desde la viticultura, la cosecha y la confección tal del vino. Por lo tanto, el Enólogo podrá desarrollarse dentro de una bodega como en la parte administrativa del negocio del vino.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes