Menu 1

Conozca la utilidad de la facturación electrónica en una empresa

Rate this post

Hoy en día, las transacciones comerciales en los mercados se realizan de manera más rápida, por lo que es necesario una mayor optimización de los procesos para lograr alcanzar el ritmo que lleva el mercado. Tener a disposición un sistema que facilite esto es parte esencial de una empresa que se desarrolle en el mercado actual.

Los procesos legales y contables no quedan fuera de esta vorágine en la que vivimos y la facturación electrónica es parte importante para sistematizar procesos. Una factura electrónica es un documento generado por medios tecnológicos e informáticos, el cual es firmado digitalmente por certificados reconocidos y los cuales tienen el mismo valor legal que el de formato papel o físico.

facturaPara que una factura pueda ser generada de manera electrónica debe cumplir con tres condiciones. En primer lugar se necesita un formato electrónico de factura de mayor o menos complejidad. También se debe tener una transmisión telemática, es decir, que la factura sea realizada a través de un computador. Finalmente, es necesario que sea reconocido a través de una forma electrónica.

Ventajas de la facturación electrónica

Una de las principales utilidades de la facturación electrónica en una empresa es tener un sistema que puede garantizar la contabilización automática de documentos. Estos sistemas de gestión para documentar pueden evitar los errores humanos que se cometen al tener facturas en papel.

Además de evitar malentendidos tributarios al disminuir los errores del sistema tradicional, la facturación electrónica aumenta la seguridad porque se emite un certificado previo entre emisor y receptor dentro de una empresa.

A pesar de que los beneficios y utilidades de utilizar facturación electrónica de una empresa son variados, los números demuestran que las organizaciones aún no se fían de manera completa en estos sistemas. Por ejemplo, en España solo un 25% de las empresas aplican este sistema.

, , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes