Menu 1

Conoce las mejores opciones para invertir este 2014

Rate this post

inversionLos pequeños empresarios chilenos deben enfrentar año a año dificultades propias de su negocio lo que a la larga, muchas veces les hace desarrollar la desconfianza a los riesgos esto les impide realizar inversiones en grandes mercados temiendo a perder todo de golpe. Por eso rescatamos un artículo publicado por el diario La Segunda en donde se  dan cinco opciones de inversión que se ven favorables para este año.

Según el medio nacional las opciones son:

Acciones en Chile y Estados Unidos

Esto se debe a la proyección de crecimiento del país norteamericano que tiene gran influencia en el mercado local y mundial. Este consejo se debe tomar con cautela considerando  las variaciones que pudieran existir debido al cambio de administración en nuestro país. Los sectores de servicios públicos y tecnológico son algunas de las recomendaciones de los especialistas de EuroAmerica quienes destacan empresas como Parque Arauco y Copec.

Instalaciones pequeñas y a contrato

El fuerte aumente de edificaciones modernas en las grandes ciudades, las que destacan por sus coberturas de vidrio, está generando un traslado progresivo se las empresas más establecidas. Esto ha permitido que las antiguas edificaciones se conviertan en nichos especiales para las nuevas empresas.

Adquirir propiedades cercanas a barrios universitarios también es una buena opción de inversión por la constante demanda de arriendos en esos sectores, esto permitirá recuperar la inversión en corto plazo.

Atreverse con el dólar

Expertos citados por el medio señalan que es preferible invertir en dólares que en Euros, esto debido a que la posible desaceleración de China se verá compensada por  una mayor expansión de USA y Europa. Sin embargo una inversión de este tipo no otorgará grandes ganancias.

Las AFP

Aunque suene difícil de creer una buena opción será el fondo A de las Administradoras de Fondos de Pensiones, aunque los expertos señalan que se debe estar alerta a los cambios.

Fondos mutuos y depósitos a plazo

En este aspecto la recomendación es invertir en UF y a 30 o 90 días plazo. En cuanto a los bonos de empresas se recomiendan las más competitivas, sólidas y con orientación al área de exportaciones.

 

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes