Menu 1

Cómo implementar un ERP y no fallar en el intento

Rate this post

tecnologia_empresaImplementar algún software ERP en tu negocio te permitirá gestionar e integrar datos de todos tus procesos dentro de un único sistema, y optar a beneficios como una mayor productividad, eficiencia y flexibilidad. Sin embargo, estos provechos solo se pueden realizar si el sistema se aplica correctamente, como también si al proyecto se le da el cuidado y atención que merece. Revisa algunas claves de cómo implementar un software ERP y no fallar en el intento.

Planificar

Lo primero es conocer y entender los procesos actuales. Posteriormente se deberá evaluar cómo maximizar los recursos. Es importante llevar a cabo una auditoría interna, en la que se abarquen todas sus políticas y procesos. En caso de ser una empresa pequeña que no cuente grandes recursos, será recomendable recurrir a alguien especializado en esta área para que entregue soluciones favorables para la implementación de algún software.

Capacitar a tu equipo

Asegúrate de que las personas que forman parte de tu empresa sean realmente las adecuadas. Es importante seleccionar un buen líder de proyecto, ya que ellos son los principales encargados de la gestión del nuevo sistema, como también de la puesta en marcha, mantención y de que el proyecto se concrete en los tiempos establecidos. Una capacitación general es muy necesaria para la comprensión global del funcionamiento del negocio.

Identificar fallas en procesos

Es importante tomarse el tiempo y mirar cada uno de los procesos de la gestión, luego hablar con los diferentes miembros del personal encargado de que funcione, para así estar informado de las cosas que no funcionan y saber cómo mejorarlas.

Establecer prioridades

Al llevar a cabo todos estos pasos, los trabajadores deberían comprender con claridad sus actividades y funciones que deben realizar para que el software de la empresa funcione a la perfección. Acá es donde se debe jerarquizar entre lo prioritario y lo que no lo es para evitar múltiples tareas y errores.   Si vas a implementar un ERP, es importante que conozcas y estés al tanto de los factores que podrían perjudicar el buen uso de este tipo de software. De este modo, evitarás malas prácticas y le sacarás el máximo de provecho a esta tecnología empresarial.

TRES VENTAJAS SOBRE EL USO DEL ERP

La pregunta, se quiera o no, es necesaria. ¿Para qué un ERP en la empresa? ¿Qué aportará realmente al funcionamiento de ella? Y es que considerando que la implantación de este tipo de sistemas conlleva un proceso largo y complejo, es normal que el cuestionamiento salga a la luz.
Pues bien, es por esto que se hace necesario destacar 3 importantes ventajas de su uso.
1. Mejora el proceso de toma de decisiones: los sistemas ERP permiten crear una base de datos compartida con información de mayor calidad, que los responsables podrán visualizar en tiempo real, agilizando y mejorando el proceso de toma de decisiones.
2. Genera una planificación realista de los escenarios futuros: como se posee información de mayor calidad, es posible realizar estimaciones y previsiones realistas anticipándonos a los escenarios futuros.
3. Minimiza las duplicidades: la integración que supone el ERP evitará que las empresas desarrollen registros e informes por duplicado.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes