Menu 1

¿Cómo hacer una factura electrónica?

Rate this post

Con el fin de que sean cada vez más utilizadas, la Ley 20.727 busca otorgar la validez legal a la facturación electrónica para que esta reemplace definitivamente a los documentos tributarios en papel, que en más de una ocasión han generado problemas tanto por el trámite que implican los timbres, así como lo engorroso que resulta tener todo ordenado.

En ese sentido, la factura electrónica web se alza como la mejor opción -y por cierto, la que será obligatoria en unos meses más- para el pago de compras, despachos y emisión de otros documentos necesarios en el quehacer diario de los contribuyentes con actividades comerciales.

A fin de que se entienda mejor este proceso y las empresas no tengan problemas en implementarlo de acuerdo a los plazos establecidos por la nueva ley, el Servicio de Impuestos Internos (SII) ha dispuesto de videos explicativos que muestran cómo hacer una factura electrónica web.

Facturando una guía de despacho

En el caso anterior, se muestra específicamente cómo facturar una guía de despacho, para lo cual se deben completar los siguientes pasos:

  1. Ingresar en el sitio del SII, al menú Factura Electrónica y acceder a Sistema de Facturación Gratuito.
  2. En el menú de Emisión y Administración de documentos tributarios electrónicos, se ingresa a la opción Historial de DTE y respuesta a los documentos recibidos.
  3. El sistema solicitará la clave del certificado digital y así se accede a la pantalla de administración de documentos emitidos.
  4. Se busca el documento a emitir y al visualizarse en pantalla, se elige la opción Facturar, donde se comprueba que los datos estén correctos.
  5. Hecho esto, se procede a firmar y enviar, donde el sistema pedirá nuevamente la clave del certificado.

De esta manera, se puede hacer una factura electrónica web en pasos muy sencillos y así, cuando las empresas adopten el nuevo sistema, no tendrán problemas para realizar sus trámites tributarios.

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes