Menu 1

Cómo aumentar hasta un millón tu ahorro previsional

Rate this post

El modelo de pensiones chileno se basa en la capitalización individual para el ahorro previsional de los trabajadores. En forma simple: el monto de tu futura pensión dependerá de la capacidad de ahorro generada a lo largo de tu vida laboral. Pero el crecimiento de estos ahorros es lo que generará el principal crecimiento. Por eso, no da lo mismo la administradora de fondos que se elija ni el tipo de multifondos donde se dispongan los ahorros previsionales para su inversión.

En la actualidad, AFP Modelo es una de las compañías que se destacada entre los profesionales jóvenes por ofrecer un buen equilibrio entre los costos por comisión y la rentabilidad alcanzada en el mercado.

Para entregar una visión de lo que sería tu pensión a futuro, esta AFP ha desarrollado una calculadora previsional, que es como se conoce a una herramienta capaz de generar una expectativa del monto de pensión de acuerdo a distintas variables: años de trabajo, AFP en la que se cotiza, sueldo, monto que se cotiza y ahorros voluntarios previsionales, entre otros. Para acceder a ella se debe ingresar a www.queafpconviene.cl

Según el análisis de esta calculadora previsional, se destacan dos situaciones:

- Si una persona gana 900 mil pesos y mantiene sus ahorros en el Fondo E, que representan 15 millones de pesos, el afiliado podría haber generado un millón de pesos extras desde la creación de esta, a diferencia de lo que hubiera alcanzado con la AFP más cara del sistema.

- Si una persona tiene una renta mensual de 550 mil pesos y mantiene un ahorro de 10 millones de pesos en el fondo C, con AFP Modelo podría haber obtenido 500 mil pesos extras desde su creación, a diferencia de lo que hubiera alcanzado en la AFP menos ventajosa del sistema.

AFP Modelo sucursales

AFP Modelo mantiene sucursales a lo largo de todo Chile, en las 16 regiones del país. En la Región Metropolitana, AFP Modelo Santiago dispone de 3 ubicaciones:

- AFP Modelo Santiago – Costanera: Avda. Costanera Andrés Bello Nº 1253, Providencia.

- AFP Modelo Santiago – Amunátegui: Hermanos Amunátegui Nº 648, Santiago Centro.

- AFP Modelo Santiago – Centro de Servicios: Avenida del Valle Sur Nº 614, oficina 101, Ciudad Empresarial, Huechuraba. En esta última solo se entregan  certificados y claves, cálculo de interés, cambio e incorporación a la administradora.

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes