Menu 1

Ciudad Juárez incorpora nueva planta de tratamiento hídrico

Rate this post

Aguas residualesEn el afán por seguir mejorando los proyectos de tratamiento de aguas residuales, en Chihuahua, Ciudad Juárez, se inaugurará una nueva planta tratadora que buscará abastecer hasta 500 litros de agua por segundo al riego agrícola del Valle de Juárez. Esta planta procesará las aguas a unos 20 kilómetros de los sectores urbanos.

Con una inversión cercana a los 40 millones de dólares, el proyecto fue certificado por la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), mientras que el Banco de Desarrollo de América del Norte aportó recursos no reembolsables y créditos por US$ 15,3 millones; también estuvo involucrado el Fondo de Infraestructura Ambiental Fronterizo, creado por los gobiernos mexicano y estadounidense.

“Con estas cuatro plantas, Ciudad de Juárez se ubica entre las primeras ciudades en México que van a tener el 100% de cobertura de saneamiento”, aseguró Gonzalo Bravo, funcionario de la COCEF.

Obras y procesos en crecimiento

La Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza se creó hace 20 años, como parte del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y hasta el momento, ha hecho aportes a las obras que buscan proteger el medio ambiente en ambos lados de la frontera, siempre con el apoyo del Banco de Desarrollo de América del Norte.

El aporte de esta comisión se suma también a los esfuerzos que se están haciendo a nivel político, donde varios parlamentarios se han ido sumando a iniciativas que buscan mejorar la próxima ley de aguas, introduciendo normas que regulen y mejoren la tecnología utilizada para fines de saneamiento de aguas residuales y reutilización de estas con motivos agrícolas.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes