Menu 1

Buenas expectativas para el crecimiento del turismo chileno

Rate this post

Turista Torres del Paine

En un país donde la diversidad es una de sus características principales, el turismo debiera ser algo a potenciarse enormemente como negocio, lo cual podría lograrse en el mediano plazo en el caso de Chile.

Las proyecciones de crecimiento para los mercados de la zona Asia-Pacífico al 2030, considerando el aumento de la clase media, serían el escenario perfecto para que aumente la demanda en la industria del turismo y los viajes, sector en el cual Chile crece a un promedio anual de 5,5% y en la competitividad, se sitúa en el puesto 56, esto por el poco aprovechamiento de recursos culturales y naturales, además de la infraestructura aérea.

“Chile tuvo un ciclo expansivo muy largo y tardamos más de lo esperado en ver índices de desaceleración que se han hecho notar desde el segundo semestre del año pasado y este trimestre”, explicó en una presentación a la Asociación Chile de Empresas de Turismo (Achet), el economista George Lever.

El turismo en Internet

Los cambios que han habido en el mercado turístico van al tema estructural, en la manera en que los proveedores del servicio de turismo se relacionan con su entorno. Se van incorporando nuevas tecnologías para tener presencia en la web y que exista un flujo de información continuo tanto en venta como post venta.

En cuanto al turismo chileno, existe un gran potencial de crecimiento, pues al analizarse los 25 mercados de origen de turismo emisivo para el mundo, en dos tercios de ellos se ha perdido participación del total de salidas que registran los países, mientras que el uso de las tecnologías va en aumento y eso, permite que los servicios de turismo puedan instalarse de manera más sencilla en las mentes de los internautas.

El crecimiento prolongado del consumo, sentado en pilares sólidos como el aumento del ingreso laboral sin la necesidad de un endeudamiento, permite pensar en que se consumirá más turismo. Sin embargo, hay que enfocarse también en que el nivel de inversión del país siga aumentando, lo cual debiera mejorar en el segundo semestre de 2014.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes