Menu 1

Bienes raíces: 3 cosas que debes tomar en cuenta

Rate this post

Comprar una propiedad es una de las mejores ideas que puedes tener para invertir tu dinero. Es un gran medio para obtener capital o buenos dividendos económicos con el paso del tiempo, ya que los inmuebles tienden a aumentar su valor con la adecuación del mercado.

Si quieres invertir en un bien raíz, tal vez debas solicitar un crédito hipotecario, para eso es recomendable asociar un seguro de desgravamen, así evitarás que tu familia herede la deuda que adquiriste para comprar un inmueble y esta será responsabilidad de la compañía aseguradora que entregue el servicio, lo que alivianará la carga de perder a un ser querido.

A continuación podrás conocer algunos puntos claves que debes tener en cuenta a la hora de comprar un bien raíz:

- El mercado inmobiliario es muy amplio y son muchas las empresas dedicadas a este rubro, por lo que deberás hacer un acucioso estudio de los precios de los inmuebles que cumplan con las características específicas que buscas.

- Según el sector que estés buscando, los precios pueden variar, ya que la plusvalía que te ofrecen determinadas comunas son aspectos muy considerados la hora de fijar un precio por una propiedad. Hay factores como la cercanía con locales comerciales, la locomoción que transita en las calles aledañas, entre otros, que son de mucha ayuda para lograr la venta o arriendo de un inmueble.

- El ser propietario de un departamento, una casa o un terreno, es un plus, ya que puedes tener entre manos un potencial negocio a la hora de revender una propiedad y más aún si es una inmobiliaria quien se interesa en tu bien raíz, ya que ellos ofrecen mejores sumas de dinero.

En caso de vender una propiedad a alguien que haya solicitado un crédito hipotecario y haya asociado un seguro de desgravamen, no perderás nada, ya que si el deudor muere antes de terminar de pagar el inmueble, es un trámite que a ti como vendedor no te afecta en ningún aspecto. Es por esto que el seguro de desgravamen es un servicio fundamental.

, , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes