Menu 1

Antes de comprar un colchón

Rate this post

La elección de tu colchón no tiene que ser una decisión apresurada y a locas. Sobre todo si consideramos que un colchón adecuado puede traer beneficios para tu salud, y correspondientemente el incorrecto traerte molestos problemas. Tipos de colchones hay muchos, cada uno con sus particularidades y características que, además de los precios, tienes que manejar antes de conseguir un colchón para ti.

1

Consejos antes de comprar tu colchón

La posición en que duermes es un factor importante antes de elegir tu colchón. Por ejemplo, si acostumbras a dormir de boca arriba es preferible que compres un colchón duro, o en su defecto una base dura donde poner tu colchón, de lo contrario es probable que tengas problemas a la espalda.

Si bien los colchones duros son más caros, esto porque cuentan con resortes o porque tendrás que conseguir una cama, por ejemplo de tipo europea, ya que son las camas de bases más firmes. Es preferible que gastes un poco más, ya que los problemas cervicales que puede traerte no prever este punto pueden ser lamentables.

En cambio si duermes de lado, ya no importa la rigidez del colchón, puesto que debes conseguir un colchón que adopte la forma de tus hombros. Colchones de esponja o rellenos con material acolchado son especiales en este caso, y su valor es bastante conveniente.

Otro factor que hay que tener presente son las condiciones atmosféricas y personales. Si eres una persona acalorada, tienes que conseguir colchones de muelles, ya que estos son los que mejor se ventilan, y lo que pueden hacerte pasar una noche más fresca.

Por el contrario, si vives en una zona fría o eres una persona friolenta, los colchones de látex o espuma son los indicados para ti, puesto que guardan el calor gracias a sus materiales visco elástico.

 

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes