Menu 1

AFP pasan a controlar el 30% de las acciones de Falabella

Rate this post

En la Bolsa de Santiago tuvo lugar la reciente adquisición de 20 millones de acciones de la empresa Falabella, las que fueron colocadas por Banchile a la subasta a través de un libro de órdenes. Los títulos representan el 0,8215 por ciento de la propiedad de la empresa de retail.

En esta subasta el precio mínimo fijado por Banchile para cada una de las acciones fue de $ 5.900 pesos, aunque el controlador renunció a ello y los papeles terminaron siendo colocados a un precio de $ 5.800 pesos cada uno. La transacción final de la operación terminó en $ 116 mil millones de pesos, lo que equivale a uno US $ 192 millones de dólares.

El precio que se obtuvo por las acciones fue menor a transad  en la bolsa en los días previos, que alcanzó los $ 5.846,1 pesos.

Esta venta de paquetes accionarios se venía revisando desde hace un año,  especialmente entre las juntas controladoras de las inversiones de Falabella. Con esta venta, las AFP pasaron a controlar el 30 por ciento de la propiedad de la empresa.

Cotizaciones AFP

Los afiliados al sistema previsional chileno tienen la obligación de depositar un porcentaje de su sueldo en su cuenta de capitalización individual administrada por su AFP.

Para analizar el estatus de estos dineros, los afiliados pueden solicitar a la administradora un certificado de cotizaciones que refleje un determinado periodo.

En la actualidad, y para facilitar la tramitación de documentos, todas las administradoras cuentan con sucursales en línea, como por ejemplo cotizaciones AFP Modelo o AFP Capital San Bernardo. Así, los afiliados no tienen la necesidad de concurrir a una oficina física, ya que pueden encontrar todo en internet.

En el caso de las cotizaciones AFP Modelo, los afiliados puede descargar el documento desde el sitio www.afpmodelo.cl e ingresando a la sucursal virtual. En el apartado de cotizaciones AFP Modelo se puede encontrar toda la información referente a la cuenta previsional.

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes