Menu 1

7 pasos para iniciar un negocio de exportación e importación

Rate this post

importarSer dueños de nuestro propio de negocio es una de las metas que muchos profesionales se imponen en la vida. El principal obstáculo que se debe enfrentar en el miedo al fracaso, y es que esa posibilidad siempre estará presente así sea en el inicio del proyecto o en una empresa consolidada, las variaciones del mundo de los negocios a nadie le asegura un éxito permanente.

La idea de iniciar un negocio sin dejar un trabajo estable y con una inversión moderada es algo que llama la atención. Para quienes tienen conocimientos o interés en el comercio internacional el sitio eHow señala los siete pasos que deben seguir para iniciar un negocio de exportaciones e importaciones desde la comodidad de su hogar.

Primero. Determinar el o los productos en cuestión e investigar el mercado tanto local como de destino para conocer la oferta y demanda, esto es muy importante antes de realizar cualquier compra.

Segundo. Recurrir a redes de contacto existentes (parientes y amigos que vivan en los países de tu interés), en nuestro país al menos los mercados más explorados son el chino y norteamericano. En este punto se puede recurrir también a embajadas del país de residencia para conseguir contactos con empresas interesadas en exportar sus productos.

Tercero. Es importante realizar una presentación clara de la empresa ante los posibles clientes y proveedores, esto es más común hacerlo a través de correos electrónicos con quienes se encuentren muy alejados físicamente, sin embargo si se tiene la posibilidad de entregar algún documento por mano es igual de valioso y dará mayor cercanía, en este punto son favorables las redes de contacto.

Cuarto. Contactar a los fabricantes de productos que se pretenden exportar, esto será más efectivo si se tiene algún avance respecto del punto anterior ya que servirá como “gancho” para cerrar el trato con los productores locales.

Quinto. Comentar con potenciales clientes las ideas que se manejan para comercialización de productos, en este punto se debe emplear todo el conocimiento sobre la materia y manejar todos los nichos posibles de colocación de productos ya que esto  generará más confianza en el negocio.

Sexto. Una vez resuelto lo puntos anteriores es hora de negociar la comisión por ventas con los fabricantes, esta estará directamente relacionada con e total de ventas y debe quedar fijada por escrito antes de iniciar el proceso de exportación.

Séptimo.  Algo muy importante es asegurarse de la legitimidad de las empresas con las que se trabaja, para ello se debe contar con la asesoría legal de un abogado y respaldar todo trato con contratos legales.

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes