Menu 1

5 cuidados a tener cuando se pide un crédito hipotecario

Rate this post

El sueño de un hogar propio es uno de los más importantes, tanto de quienes son solteros como de las familias que buscan tener su propio nido. Un crédito hipotecario significa la materialización de ese proyecto de vida. Pero al igual que sucede con cualquier tipo de operación financiera, se debe ser cauteloso a la hora de concretar esta inversión a largo plazo, considerando que puede implicar un riesgo. Por ello, un seguro de desgravamen ayudará a minimizar cualquier contingencia, en caso de fallecimiento del titular.

Por lo anterior, antes de contratar un crédito hipotecario, se deben considerar los siguientes aspectos:

Cotizar antes de solicitarlo

Al igual que cuando compramos productos u objetos para el hogar, debemos cotizar el crédito antes de optar por alguno. Es necesario comparar qué nos ofrecen las distintas entidades financieras, cuáles de las alternativas se adaptan más a lo que buscamos y qué banco nos brindará mayores beneficios, si optamos por tomar la opción que ellos nos ofrecen.

Pactarlo en cuotas que puedan ser pagadas

A veces, los créditos son pactados en un número de cuotas limitado, lo cual implica el pago de altos dividendos. Esta acción puede llevar incluso a la pérdida del bien raíz, por lo cual se debe ser realista y solicitar este préstamo en montos mensuales a pagar, que estén al alcance del presupuesto familiar.

Contratar un seguro de desgravamen

Adquirir un seguro de protección, en caso de la defunción del asegurado, es de suma importancia. Lo anterior, ya que de este modo se podrá resguardar a sus familiares y seres queridos en caso de que el contratante sea víctima de una muerte accidental o natural.

Informarse sobre lo intereses y la CAE

Todo producto financiero trae consigo intereses y la llamada Carga Anual Equivalente (CAE). Gracias a la CAE, se podrá comparar un crédito con el ofrecido por otra entidad, ya que proyecta el valor del crédito, a través de un porcentaje, dependiendo del número de años en el cual se pactó.

Ser responsable en cuanto a la deuda que se va a adquirir

En ocasiones, las personas quieren abarcar mucho y llegan al extremo de adquirir una serie de deudas que no serán capaces de cubrir. Por ello, antes de optar por un crédito hipotecario, es importante analizar la situación económica de la persona o grupo familiar y sobre todo, actuar responsablemente.

Para proteger la estabilidad financiera de nuestros seres queridos, es fundamental contratar un seguro de desgravamen, a la hora de adquirir un compromiso con una entidad financiera. Con esta acción, velaremos por la protección y seguridad de la familia, resguardándolos para que no deban asumir deudas que no les corresponden o que no podrán pagar.

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes