Menu 1

3 hábitos que hacen la diferencia entre el éxito y el fracaso

Rate this post

1. Aprende de los errores: equivocarse no es lo grave, lo complejo es tropezar con la misma piedra una y mil veces. Quien tome un error como aprendizaje sabrá, por ejemplo; que no debe botar un comprobante de pago, después de haberlo necesitado; que no es bueno salir a última hora, después de haber llegado tarde; o que debe ir preparado a una entrevista de trabajo, luego de haber sido eliminado.

2. Piensa a largo plazo: al pensar en lo que se decidirá, es importante considerar y conocer las consecuencias que pueden tener esas elecciones para nuestra vida profesional y/o personal. Pensar a futuro permitirá optimizar las decisiones a corto y mediano plazo. Por ejemplo, si tienes un proyecto de negocios en mente, debes analizar qué tan rentable es, cuánto necesitarás invertir, a cuántas personas deberás contratar, cómo afectará tu vida familiar, etc.

3. Acepta la responsabilidad por tu fracaso: echarle la culpa a otros por tus errores o fracasos, es una actitud deleznable y muy mal evaluada por los demás. Admitir que nos equivocamos es el primer paso para aprender de nuestros errores. Por ejemplo, si llegaste tarde al trabajo, no culpes al chofer y asume que debiste salir unos minutos antes.

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes