Menu 1

3 consecuencias de las crisis económicas

Rate this post

Solemos pensar que las crisis económicas sólo afectan a las grandes empresas, dejando a las personas naturales fuera de sus consecuencias. Esto no es así, porque el hecho de que múltiples compañías entren en recesión (disminución de la producción) nos impacta de igual manera en muchos ámbitos de nuestra vida cotidiana, desde la compra del pan hasta algo más complejo, como abrir un negocio. Independiente a qué efecto tenga una crisis en ti, es importante siempre tener dinero ahorrado en alguno de los seguros con ahorro existentes, así no sufrirás tanto los tres puntos que detallaremos a continuación.

1. Aumento de la cesantía

Nunca es fácil conseguir trabajo, más si es que este escasea. Una de las consecuencias de las crisis económicas es el brutal aumento del desempleo, ya que las empresas no están en condiciones de pagar a sus empleados, por lo que se produce un recorte de personal. Por muy frío que parezca, es algo de la realidad. Cuando todas las empresas están en las mismas condiciones, se hace dificultoso volver a encontrar empleo. Una manera de no sufrir tanto es haber contratado alguno de los seguros con ahorro existentes o guardar un poco de dinero aunque sea semanalmente, porque al menos así tendrás un capital que te ayudará hasta que vuelvas a encontrar trabajo.

2. Mayor precio de los productos y servicios

Sin lugar a duda, es la consecuencia que más se sufre, ya que no importa si eres económicamente activo o no, que los productos tengan un mayor precio hace que a muchas personas les cueste llegar a fin de mes. La escasez de producción dispara el precio de los productos y a veces ocurre con elementos que son necesarios para el diario vivir, como la harina para hacer pan o un simple rollo de papel higiénico. Lo importante es saber comprar para elegir el producto que mejor se adecue a tus necesidades y bolsillo.

3. Dificultad para emprender negocios

Uno de los sueños de todo trabajador es poder ser su propio jefe y elegir sus horarios y rutina diaria. Para eso, la mejor forma de lograrlo es emprendiendo un negocio. Ya el hecho de conseguir financiamiento es bastante difícil, a eso se suma que en tiempos de crisis económica la inversión es bastante poca por la compleja situación que vive el mercado. Es importante haber contado con seguros con ahorro para poder tener una especie de colchón en caso de que el surgimiento de su negocio propio cueste más de lo que se tenía planificado, porque emprender en tiempos de crisis es una acción bastante arriesgada.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes