Menu 1

​ERP: Beneficios e impactos en las finanzas corporativas

Rate this post

finanzas_corporativasResulta esencial para la agilidad de tus negocios, comprender que el mundo empresarial hoy es altamente competitivo y cambiante. No innovar en los procesos que mueven tu compañía, puede significar una ventaja para tus competidores. Es por eso que, desde hace ya varios años diversas empresas han venido implementando tecnologías tales como paquetes de software empresariales. Estamos hablando de la implementación ERP (Enterprise Resource Planning) que, tal como su nombre indica, es un recurso que permite a las empresas planificar e integrar sus procesos. Repasemos brevemente cuáles son sus beneficios y los impactos que genera en las finanzas de una empresa, de manera que puedas tomar conscientemente la mejor decisión para la tuya.

Integración de los procesos comerciales:

Cuando una empresa es subdividida en diversos departamentos, cada uno de ellos puede manejar diferentes versiones de la información financiera que se debe administrar. El área de ventas puede manejar su propio cálculo de los números, mientras finanzas manipula otra versión de las cuentas, y así con el resto de las unidades que contribuyen con sus propios balances a la empresa. Con la implementación ERP, es posible mantener los números a raya y unificarlos, sin dar pie a posibles confusiones.

Incrementar la eficiencia de los procesos:

Al mantener la información centralizada en una misma fuente, es posible verificar el proceso completo de producción, desde que el cliente hace el pedido hasta que éste es remunerado. Por lo tanto, es muy difícil que se generen problemas de comunicación entre los diferentes aspectos involucrados en la entrega del producto o servicio, incluso es mucho más fácil automatizar cálculos pesados, otorgando mayor agilidad y precisión en las decisiones que se toman en la empresa. Así, podrás administrar un volumen amplio de datos, utilizando mucho menos recursos que antaño.

Diagnostica tu situación financiera:

Al poder ofrecerte información actualizada y en tiempo real, un software ERP te permite acceder rápidamente a distintos indicadores como estadísticas o gráficos sobre tus ingresos y gastos. Esto te permitirá visualizar una panorámica de tu situación financiera, de manera que puedas tomar mejores decisiones en el corto y mediano plazo. Incluso más, si trabajas con proveedores o clientes de nivel internacional, este tipo de herramienta te ayudará a trabajar en la conversión de divisas, para mejorar la manera en que te posicionas en éste ámbito.

Apoyarte en la avanzada tecnología de esta clase de software podría hacer que tu empresa crezca rápidamente, sin verse envuelta en una espiral de confusión. Por lo que, si te estás preguntando ¿Debo invertir en la implementación ERP? Seguramente, mientras le das más tiempo a la respuesta, tu competencia ya lo estará haciendo.

Software ERP, el más utilizado en empresas españolas

Como mencionábamos anteriormente, el software empresarial ERP es una herramienta para planificar e integrar cambios y mejoras a la gestión de empresa. Trayendo muchos beneficios que a la larga se convierten en un impacto considerable a las finanzas de la empresa.
Entre las principales ventajas que esta herramienta ofrece, podemos mencionar su integración en los procesos comerciales, también puede incrementar la eficiencia de los procesos y diagnosticar una situación financiera lúcida y acertada. Es por estas características que el ERP logra un impacto en la empresa, difícil de no aceptar.
Son estos beneficios empresariales los que han colocado al software ERP, como el más utilizado en las empresas españolas, y si tomamos en cuenta la gran variedad de estos tipos de herramientas, nos podemos acercar a su virtud más categórica, las empresas lo utilizan, lo mantienen y lo recomiendan.
Una situación similar pasa acá en América Latina, pero aún no existe un estudio serio que avale que el ERP también es el más ocupado en las empresas de la zona sur del mundo.

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes